Como agencia comunicación Madrid especializada en planificación de medios conocemos la importancia de desarrollar buenas estrategias y planificaciones con los medios para que nuestros clientes aparezcan en los medios de comunicación mostrando sus diferentes productos o servicios.
 
No obstante, la planificación de medios es la estrategia que tiene como objetivo determinar la mejor combinación de medios para lograr los objetivos de una campaña de marketing, así mismo, para la planificación de medios subcontrata a una agencia de medios con el fin de que obtenga y seleccione las plataformas de medios óptimos para la marca o el producto del cliente.
 
El propósito fundamental de un plan de medios es determinar la mejor forma de transmitir un mensaje a la audiencia objetivo. Un plan de medios, establece un proceso sistemático que sincroniza todos los elementos que contribuyen con el fin de lograr este objetivo específico.
 
La primera fase de cualquier planificación de medios es el análisis de mercado inicial, el cual consiste en un análisis de la situación y la estrategia del plan de marketing. Estas forman la base de la información de la que el resto del plan de medios depende. El propósito de un análisis de la situación es entender el problema de marketing, en relación con los competidores. Por ejemplo, llevar a cabo una revisión interna y externa.
 
La planificación de medios puede establecer objetivos específicos y metas que van a resolver el problema de comercialización que se desarrolló. Una vez que el análisis de mercado esté completo, puede indicar un mercado objetivo, habilitando a los mercados cuál espacio de publicidad primario podría ganar suficiente exposición.
 
La segunda fase en el plan de medios es el establecimiento de objetivos de medios. Al igual que el análisis de marketing a objetivos de marketing, esta fase resultará en objetivos explícitos de los medios; como crear una imagen positiva de la marca a través de la estimulación de la creatividad. Estos objetivos deben estar limitados a los que sólo se pueden obtener a través de estrategias de medios
 
El desarrollo de estrategia de medios y la implementación es la tercera fase, y este es el punto en el proceso que está directamente influenciado por la acción previa de determinados objetivos. las acciones que cumplen con estos objetivos se toman en cuenta con el siguiente criterio; mezcla de medios, mercado objetivo, consideración de cobertura, consideración geográfica, programación, alcance y frecuencia, aspectos creativos y estado de ánimo, flexibilidad, consideraciones de presupuesto.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en planificación de medios, esperamos que hayáis podido cuáles son las características principales de una planificación de medios.