Los eventos gastronómicos en Barcelona están de moda y es que la organización de eventos gastronómicos para v3rtice, agencia especializada en la organización de eventos, supone un valor añadido.
 
¿Por qué los eventos gastronómicos están de moda? Se ha producido un giro en la sociedad; nos cuidamos más, nos alimentamos mejor, tenemos hábitos saludables, damos mucha más importancia a la gastronomía, a los productos de proximidad; en resumen, hemos interiorizado un nuevo posicionamiento gastronómico.
 
Con este giro, los cocineros son nombrados chefs, los amantes de las gastronomía son los prescriptores más demandados – los foodies-, ir de tapas es ir de degustación, etc. Es una realidad que el comer ha pasado a ser una de las actividades de ocio más solicitadas y más agradecidas. De hecho, todo lo que rodea a la gastronomía está de moda; y por este motivo, surge la demanda de información y formación sobre el cultivo, los productores, los hábitos, los productos, etc.
 
Con este demanda, muchas empresas, instituciones, gremios, han visto en la organización de eventos gastronómicos una posibilidad para informar de los productos, las actividades, las novedades, los servicios hacía la gastronomía. A día, de hoy los eventos gastronómicos más solicitados por estos colectivos son:
Showcookings, ferias gastronómicas, muestras de vinos, talleres de gastronomía, masterclass, cocina en directo, gastronomía para empresas, etc. Eventos que permiten un contacto directo con el público objetivos.
 
Para el target también es uno de los eventos más valorados positivamente, ya que implica la participación del mismo, ya sea mediante degustación, conocimiento, muestra… el público observa, aprecia nuevas tendencias de consumo, de cocina, de producto y lo interioriza y lo aplica en su día a día. Antes el cocinar se vinculaba directamente a la figura de la mujer, de la abuela, de los pucheros, de comida copiosa, y se inventaban mil excusas antes de ir a la cocina; ahora el contexto es todo lo contrario, aparece la figura del hombre, de los foodies, de los influencers gastronómicos, y todos, en mayor o menor nivel, nos sentimos chefs de nuestros hogares.
 
 
Nuestro equipo de v3rtice cuenta con gran experiencia en la organización de eventos gastronómicos, nos encargamos tanto de la conceptualización del evento, como de construir el mensaje y la imagen del mismo. Para acabar, os sugerimos algunos de los eventos de gastronomía en Barcelona que debéis seguir al detalle son Mercat de Mercats, Sound & Eat, Barcelona Degusta, Alimentaria, Festa&Teca, etc.