Gabinete de prensa

El engranaje perfecto para que las ruedas de prensa y los objetivos comunicativos tanto internos como externos lleguen de manera directa a los medios de comunicación.

Técnicas de comunicación exitosas

Nuestra experiencia y especialización nos permiten convertir las ideas iniciales del cliente en pautas comunicativas atractivas para los medios de comunicación.

Revisiones constantes del plan

Antes de que nuestro trabajo vea la luz nos cercioramos de que el plan comunicativo tiene coherencia, sentido y va en consonancia con los intereses de cada cliente.

Experiencia one-to-one con los medios

Con una gestión innovadora y comprometida llevamos a cabo un sistema one-to-one con el periodista; presentamos el proyecto de forma personalizada y establecemos sinergias con cada medio.

La transparencia vital

Para garantizar el éxito, elaboramos un plan dividido en siete fases con una metodología clara que seguimos de forma precisa y transparente para cada cliente.

Elaboración de un programa completo

Nuestro programa de siete fases se basa en las siguientes acciones: reunión previa, estrategia en prensa, estrategia en medios, redacción y asesoramiento, seguimiento, clipping y valoración final.

Gabinete de comunicación

El trabajo de nuestro gabinete de prensa se realiza en base a unos objetivos definidos. Concretar el mensaje y dirigirse de forma correcta al público es el fin último para el equipo de V3rtice.

Una vez formalizado y aprobado el plan de comunicación, ejecutamos la estrategia en base a un timing que permitirá a cada cliente apreciar los avances realizados de forma diaria. Desde V3rtice también realizamos un seguimiento calculado con el que evaluar la dimensión del resultado final.

Metodología

La elaboración de un plan de comunicación recoge la estrategia, los objetivos y las acciones que se van a llevar a cabo en todos los aspectos comunicativos de la compañía.

Desde V3rtice tenemos una forma de trabajar clara y directa, donde cada uno de los integrantes que forman el departamento de prensa esta alineado con las necesidades e intereses del cliente.

Preguntas frecuentes sobre este servicio

El servicio de medios de comunicación tiene como principal objetivo que nuestros clientes se conviertan en los líderes de opinión en su ámbito, de esta forma, el cliente gana prestigio para atraer tanto inversores como posibles clientes. 

El servicio de medios de comunicación y relaciones públicas también tiene un componente activo de ayuda y de defensa a las empresas que se encuentran en una situación de crisis comunicativa o que quieran mejorar su imagen de cara a la opinión pública. 

Asimismo, también preparamos a instituciones de todo tipo y a personalidades a hablar en público y tratar tanto con los medios de comunicación ante micrófonos y cámaras y a lograr ser influyente con los profesionales de la información claves de su interés, mediante trainings. 

El clipping de prensa, o recorte de prensa, se envía cada mes al cliente con toda la recopilación de sus apariciones en los medios de comunicación – prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. En el documento aparece también la valoración económica del contenido y la audiencia media del medio de comunicación dónde ha salido la pieza.

Este documento no solo acredita la aparición del cliente en los medios propuestos, sino también la cantidad que hubiera tenido que desembolsar si hubiera hecho una campaña publicitaria en esos espacios según tarifa de cada medio de comunicación.

Una nota de prensa es un documento de no más de dos páginas con el que se presenta una información importante o una novedad sobre el cliente a los medios de comunicación. Se envía a los periodistas para que la publiquen de forma gratuita en su radio, periódico, televisión o revista.

El objetivo de una nota de prensa es conseguir que la noticia aparezca en los medios y se hable de nuestra marca o de nuestro proyecto, servicio o producto en artículos, entrevistas o reportajes. En definitiva, crear notoriedad.

En cuanto a herramientas de comunicación disponemos de dos estrategias: una línea más tradicional y corporativa y otra más moderna y dinámica. De esta manera podemos ejecutar nuestra estrategia comunicativa.

Tradicional y corporativa, aquí llevamos a cabo las tareas propias de un gabinete de prensa:

  • Creación de contenidos
  • Creación de base de datos
  • Convocatoria y comunicados
  • Atención a los medios
  • Cobertura de fotografía y vídeo
  • Dossier de prensa
  • Press clipping
  • Artículos de opinión

Y la otra estrategia, más moderna y dinámica:

  • Creación de mesas redondas del sector
  • Creación de estudios propios del sector
  • Encuentros de reflexión sobre temáticas de interés
  • Gestión one to one con medios de comunicación
  • Encuentros y / o desayunos con los directores de los principales medios de comunicación
  • Encuentros con instituciones para coordinar acciones comunicativas

Ver más servicios de
Comunicación y Prensa

Últimas notícias