Lo primero que debes saber es en qué consisten las gestiones de gabinete de prensa internacional.

¿Qué es un gabinete de prensa internacional?

Te lo resumimos de forma muy fácil: se trata de generar conocimiento de marca y conseguir reputación en mercados más allá del de tu país. Es decir, ampliar la comunicación de tu marca o empresa a nivel internacional.

Gestiones de un gabinete de prensa internacional

Antes de entrar en materia de qué tipo de contenidos son los más adecuados para compartir a nivel internacional, queremos explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir los mejores resultados.

Como agencia de comunicación y publicidad con más de 10 años experiencia, tenemos una larga experiencia en este tipo de gestiones y te resumimos en qué consisten.


  1. Definir el contenido que quieres comunicar

Lo primero que debes hacer es tener muy claro qué vas a comunicar. Es decir, ¿cuál es la noticia?

Para que los medios de comunicación de otros países se fijen en tu marca debes ofrecer un contenido relevante para sus mercados, como por ejemplo:

  • Una ronda de financiación.
  • Un partnership con una empresa internacional.
  • La ampliación de tu empresa a otros países.

 


  1. Definir tus mercados de actuación

Una vez tienes clara cuál es la noticia, es de vital importancia definir en qué países se va a compartir el contenido.

Cada país tiene sus propios engranajes a la hora de comunicar, y por ello no podemos utilizar las mismas herramientas de comunicación que estamos haciendo servir en nuestro entorno. Por ese motivo es de vital importancia analizar cada mercado y descubrir cómo vender nuestro contenido en cada caso.


  1. Base de datos

Ya sabemos qué vamos a decir y cómo, así que ha llegado el momento de revisar nuestra base de datos y ver a qué medios de comunicación y periodistas vamos a enviar el material.

Como agencia de comunicación y publicidad, sabemos que una buena gestión de gabinete de prensa internacional se basa definir bien a quién haces llegar el contenido. Es de vital importancia segmentar tu base de datos en medios especializados para dar en el clavo y conseguir un mayor número de impactos.

Y una vez tenemos todo esto definido y preparado, solamente nos queda adaptar la nota de prensa que vamos a enviar a los diferentes idiomas, enviar y hacer seguimiento para comprobar que todos los medios y periodistas han recibido correctamente el contenido.

Además, te recomendamos que ofrezcas la posibilidad de responder a sus preguntas o incluso ofrecerles la posibilidad de tener una entrevista con uno de los referentes de tu marca o empresa.

Pasos para planificar una campaña de comunicación internacional

Una vez tenemos claro qué es la comunicación internacional de una noticia y qué pasos incluye, te vamos a dar algunas claves para tu campaña:

  • Planificación: se trata de definir muy bien tus objetivos y las acciones a través de las cuales vas a conseguirlos.
  • Redacción de una nota de prensa adaptada para cada país/mercado.
  • Segmentación de tu base de datos por países, sectores e idiomas.
  • Seguimiento exhaustivo de la nota de prensa.
  • Clipping de prensa internacional.

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, el clipping de prensa es un factor clave a la hora de analizar los resultados que hemos conseguido en nuestra campaña de comunicación.

Cuando trabajamos gestiones de prensa internacional, debemos focalizarnos en conseguir un buen clipping que resuma todos los impactos que se han conseguido y su valor económico. Solamente de esta forma podremos saber si realmente nuestra campaña ha cumplido sus objetivos.

V3RTICE: AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN MADRID Y BARCELONA

Todas estas recomendaciones surgen de 10 años de experiencia y aprendizaje en comunicación corporativa y prensa. Tras de múltiples proyectos y clientes, nuestro equipo de periodistas formados y especializados en el mundo de la comunicación tienen conocimientos que abarcan multitud de sectores, tratando mano a mano a diario con periodistas de todo tipo de medios de comunicación.

Además, al ser una agencia pequeña, dedicamos un gran tiempo a estudiar con lupa cada proyecto para desarrollarlo de forma óptima, y ayudarte así a definir y alcanzar todos esos objetivos relacionados con la comunicación que te habías marcado al empezar. Preferimos la calidad antes que la cantidad, y el trato con el cliente es una de nuestras especialidades.

Esperamos que nuestra explicación te haya resultado útil. Nuestro equipo estará disponible por si necesitas asesoramiento en detalle y personalizado. Contáctanos para que podamos ayudarte a que tu proyecto avance hacia la dirección correcta. ¡Juntos, lo conseguiremos!