Como agencia publicidad Barcelona sabemos la importancia de tener un buen recuerdo en formato audiovisual de los eventos que se realizan. En los festivales de música, la cobertura audiovisual que se puede realizar es increíble, por este motivo se debe tener muy en cuenta esta figura.
 
La cobertura audiovisual permite mantener en el recuerdo aquellas imágenes que nos hacen recordar todas las emociones y sentimientos que el espectador vivió en ese momento. Ya sabemos que en los festivales de música los recuerdos son únicos, y por ese motivo que mejor que permitirle al espectador un recuerdo extra que pueda vivir constantemente desde cualquier punto y momento.
 
Si el festival tiene cierto recorrido tendrá una serie de seguidores de las ediciones previas. Para este tipo de público es muy importante mantenerle “la miel en los labios” entre el evento de un año y el del siguiente. Por eso, no podemos descuidar las publicaciones en redes sociales y mantener la web constantemente actualizada. Pero es una vez desvelado el cartel del evento, los días en los que se celebrará y el lugar, cuando empieza el trabajo fuerte para el gabinete de prensa.
 
Para garantizar el éxito del festival, se tienen que dar una serie de factores desarrollados correctamente. Por ejemplo, la logística en la venta de entradas. ¿De qué sirve que la comunicación se esté gestionando a la perfección si cuando quiero entrar a comprar mi ticket el servicio no funciona? ¿O de que sirve tener un perfil de Facebook con miles de seguidores si el cartel de este año no es lo suficientemente atractivo para que decida a asistir?
 
De la misma manera, el marketing de evento musical por lo tanto no solo se preocupa con el proceso y el envío de información, también por los sentimientos y emociones que el espectador va a relacionar con el festival, y conseguir transmitirlos mediante la promoción. Esos sentimientos y emociones son también los que se crean al asistir al festival, de forma que se relacionan con los recuerdos que el público tiene y aumenta las probabilidades de que asistan al año siguiente.
 
Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que os sirva para poder ver el papel que tiene un gabinete de prensa en un festival de música y como los medios nos pueden ayudar a llamar la atención de nuestra audiencia.