Como agencia de comunicación en Barcelona siempre tenemos presentes muchos conceptos comunicativos. Hoy os vamos a presentar el de la imagen corporativa con una serie de consejos para que una marca o empresa tenga la mejor imagen corporativa posible.  

Para empezar debemos conocer el significado del concepto imagen corporativa ya que hace referencia a la imagen que el público tiene sobre nosotros. Por lo tanto, es muy importante dedicarle tiempo a las ideas y a los valores que queremos transmitir a nuestro público. Esta imagen que tiene el público sobre nosotros está compuesta por acciones, actos y hechos que hacen que se nos enmarque en una determinada posición.
La importancia de tener una buena imagen corporativa se basa en las acciones voluntarias e involuntarias que se realizan, y estos actos son recibidos por el público de manera positiva o negativa. De esta manera, también se debe tener en cuenta que el conjunto del nombre, color corporativo, iconos, logotipo, eslogan, misión, filosofía, servicio y un sinfín de elementos comunicativos también influyen en el desarrollo de la imagen corporativa.
Por lo tanto, no siempre es fácil crear una buena imagen corporativa. A continuación os vamos a detallar algunos trucos para mejorar la imagen de una marca, empresa o institución. ¿Estáis preparados?
  • Primeramente se debe saber que el comportamiento que realice la empresa será clave para que su imagen corporativa mejore o no. Por lo tanto, las acciones que lleve a cabo serán fundamentales. En estas actividades se debe tener muy en cuenta que se realiza en nombre de la empresa.
  • La imagen visual (nombre, color corporativo, iconos, logotipo, eslogan entre otros) es muy importante ya que muestran la esencia corporativa de la marca. Todos estos elementos deben mostrar una clara relación entre ellos que permitan al público relacionarlos de manera rápida.
  • Por otro lado, la comunicación corporativa sería otro de los pilares fundamentales a tener en cuenta. Este tipo de comunicación debe ser básica dentro de una organización, tanto a nivel interno como externo, para que todos los actos de la organización muestren una buena imagen.
  • Y además, hacer referencia a la cultura que la marca acaba teniendo a partir de las acciones que realiza. Por lo tanto, esta cultura se produce en el interior de la marca o empresa y se va desarrollando hasta que finalmente aparece en el exterior.
Sin duda, crear y mantener una buena imagen corporativa no es siempre tarea fácil. Es un trabajo que se basa en la constancia de todos los miembros de una marca o empresa para su desarrollo total. Y hasta aquí nuestra publicación de hoy en el blog de V3rtice, esperamos que hayan podido conocer estos trucos y poderlos aplicar al día a día de una empresa o marca.