Como agencia comunicación Madrid especializada en gabinete de prensa sabemos que la relación con los medios de comunicación es muy importante para poder gestionar acciones y esenciales básicos para cualquier empresa, marca o institución que quiera aparecer en los medios de comunicación.

La gestión con los medios de comunicación es esencial para cualquier gabinete de prensa. Estos son conocidos también conocido como asesoría de prensa, gabinete de medios, gabinete de relaciones con los medios entre otras, y son unos organismos que se encargan de gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, así como de realizar relaciones proactivas con éstos con el objetivos de difundir determinados mensajes.
La gestión de la comunicación con la prensa puede estar integrada o bien en el departamento de comunicación de una empresa o institución, o bien en un departamento específico de relación con la prensa. En el primer caso, se incorporará dentro de un área que trabaja la comunicación tanto externa (prensa) como interna (corporativa); en el segundo se crea un gabinete encargado exclusivamente de la relación con la prensa.
De esta manera, la gestión puede ser interna o externa, contratando los servicios de un gabinete de comunicación que pueda mostrarse en diferentes situaciones que permitan saber diferentes estrategias a crear. En cualquier caso, es necesario que este departamento exista y que, cualquier organización, institución, partido político, grupo social u ONG cuente con un equipo humano dedicado a gestionar la comunicación de prensa de la misma.
Por lo tanto, el equipo humano que gestione las solicitudes de los medios de comunicación debe estar formada por un equipo de periodistas y comunicadores para que puedan desarrollar diferentes estrategias y así conseguir el mayor número de impactos en medios de comunicación que tengan relación con la empresa, marca o institución.
En este sentido, los gabinetes de comunicación son el nexo de unión entre la organización y los medios de comunicación y constituyen una pieza clave en la estrategia de comunicación de cualquier organización. Por lo tanto, estos equipos utilizan diferentes elementos para transmitir información a los medios mediante notas de prensa, comunicados de prensa, dossiers de prensa, ruedas de prensa entre otros.  
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice. Como agencia de comunicación de Madrid especializada en gabinete de prensa esperamos que hayáis podido conocer un poco más la importancia de tener una buena relación con los medios de comunicación en un gabinete de comunicación.