Como agencia de comunicación de Madrid especializada en la organización de eventos sabemos que el deporte es un sector que mueve grandes cantidades de dinero en España y que favorece al turismo y al desarrollo económico de muchas ciudades que se ven beneficiadas por ser la sede de este tipo de eventos.

Para organizar este tipo de actos se sigue el mismo proceso que el de cualquier otro tipo de evento, pero también hay que pensar que hay un protocolo particular a seguir en el sector del deporte y que hay una legislación específica que se tiene que cumplir. Para la institución deportiva o la persona encargada de organizar el evento será muy importante contar con especialistas que le ayuden en el desarrollo del mismo.

En primer lugar es necesario fijar un público objetivo al que todas nuestras acciones comunicativas irán destinadas y establecer unos objetivos a cumplir. Dentro de estos planteamientos iniciales también debemos determinar sobre que deporte va a tratar nuestro evento, quién va a participar en él y el recinto en el cual se va a celebrar.

El siguiente paso es definir un organigrama en el que se establezca la labor de cada responsable para así poder tener una mayor organización durante el evento. Debemos contar con todo el personal necesario para la ejecución del evento, es por esto que será necesario contratar un equipo compuesto por árbitros, servicio de catering, servicio de campo, personal de limpieza y personal de seguridad. A parte de este último tipo de personal también se recomienda tener cobertura policial.

Fijar un presupuesto y disgregarlo entre los distintos ámbitos del evento también es de vital importancia para así asegurar la viabilidad económica del acto.

Llegados a este punto en que toda la organización del evento está planificado tenemos que hacerlo público, para esto será necesario comunicar cuándo y dónde se va a celebrar y especificar la forma de inscripción al mismo. Para que el evento sea un éxito tenemos que llamar la atención del público mediante estrategias comunicativas en distintos soportes como la página web, las redes sociales, los medios de comunicación para que así se haga viral i atraiga al máximo número de asistentes. Convocar a los medios de comunicación para que cubran la celebración del evento también nos va a propiciar más notoriedad.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, si seguís todas estas directrices que se establecen vais a ver que el desarrollo de vuestro evento será un éxito y que vuestro beneficio económico va a aumentar al mismo tiempo que conseguís alcanzar vuestro público objetivo cumpliendo con los objetivos establecidos.