Como agencia comunicación Madrid especializada en comunicación digital sabemos que simplemente al crear un sitio web para tu empresa ya estas aumentando tú presencia online, pese a esto tienes que darte a conocer y aumentar tu notoriedad y la forma más efectiva de conseguir esto es mediante estrategias de marketing online.

En la actualidad contamos con muchas estrategias que se pueden aplicar de manera digital como por ejemplo el marketing de contenidos que consiste en producir contenido valioso y de interés que puede permitir a tu empresa obtener nuevos clientes y fidelizar a los clientes con los que ya cuenta. A parte de esta también tenemos el SEO y el SEM que son muy útiles y nos pueden ayudar en nuestro posicionamiento de formas distintas.

El SEO o Search Engine Optimization nos va a ser útil para mejorar el posicionamiento de un sitio web de forma orgánica, es decir, nosotros vamos a crear contenido que tenga una harmonía con la marca, nuestros productos y nuestro público para que así los motores de búsqueda posicionen nuestro sitio web en los primeros resultados en Google o en otro buscador.

La optimización de palabras clave y el hecho de que nuestro sitio web ofrezca una navegabilidad sencilla y rápida son aspectos que van a aumentar nuestra relevancia y que son muy valorados para los buscadores. El número de enlaces que nos dirigen a nuestro sitio web nos va a dar autoridad y también va a favorecer a nuestro posicionamiento.

Por otro lado el SEM o Search Engine Marketing también son un conjunto de técnicas que se implementan con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento web. Este pero se diferencia del SEO debido a que el posicionamiento lo obtenemos mediante anuncios pagados que aparecen en los buscadores, es decir nosotros pagamos para que nuestro enlace aparezca lo más arriba posible en la lista de resultados de búsqueda.

Esta estrategia puede ser muy útil si queremos obtener resultados a corto o medio plazo mediante un contenido sencillo y simple que nos va a permitir conseguir un impacto a los consumidores con pocos elementos. Una de las principales desventajas de este es que la empresa tiene que pagar para el posicionamiento porqué no es orgánico.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad en Barcelona esperamos que hayáis podido despejar las dudas que podíais tener ante estos dos conceptos y que ahora podáis ver la utilidad que tienen para las empresas cuando empiezan a tener presencia online.