Como agencia de publicidad de Barcelona, nos encargamos de llevar el material publicitario y de marketing de diferentes empresas. Por eso, hemos realizado campañas, organizado eventos, asesorado a negocios sobre cuestiones de publicidad y comunicación, realizado vídeos publicitarios, etc.
En un mundo empresarial competitivo, cada vez es más importante contar con un profesional externo que planifique y organice la publicidad, para que la compañía tenga un buen posicionamiento en el mercado. La agencia aporta ideas creativas e innovadoras para campañas y anuncios, pero sobretodo ofrece soluciones con más objetividad y distancia de las que puede tomar la empresa.
Hoy en V3rtice hablaremos sobre  cómo funciona una agencia de publicidad y que cargos componen esta organización. Para empezar, está el asesoramiento en marketing y comunicación. Las agencias realizan unos análisis sobre el público, la empresa y su situación comunicativa, y, una vez detectados los problemas, se elabora un plan estratégico con diferentes soluciones.
Por otro lado, otra de las funciones de las agencias publicitarias es la producción de elementos creativos, desde campañas, anuncios televisivos, hasta diseños en páginas web, revistas o carteles. Según la necesidad de los clientes, se producen unos productos u otros. Además de la creación de elementos publicitarios, la agencia también se encarga de asegurar la colocación de la publicidad en distintos medios, negociando el precio con estos.
La organización de eventos conforma otra característica de las agencias. Los eventos en forma de conferencias, inauguraciones o entregas de premios sirven para captar los clientes y promocionar productos. De esta manera, los negocios ganan popularidad y aumentan su posicionamiento.
En cuanto a los cargos que componen una agencia publicitaria, pueden variar según la dimensión y el presupuesto de ésta. Los principales son un investigador, que busca la información sobre la situación comunicativa de la empresa; un planificador, que con los datos anteriores elabora un plan de medios; un departamento creativo formado por un redactor un diseñador y un director creativo y  un ejecutivo de cuentas, que lleva la relación con el cliente.
En definitiva, las agencias de publicidad ayudan a las empresas a innovar y desarrollar sus marcas  para así posicionarse en la mente de los clientes como las mejores del sector. Es decir, estas son las funciones de una agencia de publicidad. Por lo tanto, contratar a una agencia profesional y con experiencia es siempre una buena inversión.