Barcelona se ha convertido en una referencia para la creación de nuevos negocios, existe una gran competitividad y gran variedad se sectores, por ello es muy importante publicitar y dar a conocer tu negocio, diferenciarte de la competencia y destacar tus puntos fuertes. ¿Cómo hacerlo?
 
Nosotros, como agencia de comunicación y publicidad en Barcelona te recomendamos varias acciones:
 
En primer lugar, aconsejamos realizar un análisis de mercado, del target, de la competencia, etc. sin estos datos probablemente hagamos acciones sin tener mucho sentido y sin prever los posibles resultados.
 
Una vez tengamos un análisis de mercado realizado, debemos plantear aquellas acciones que se adecuen a nuestro target y a nuestro productos /servicio, cómo por ejemplo:
 
  • Eventos de proximidad: hoy en día la proximidad con el público potencial es muy importante, por ello, organizar eventos de barrio de proximidad, e invitar a tu público potenciar, a prescriptores digitales, a líderes de opinión, etc. Puede ser una buena idea para darte a conocer de forma más personal, y por ello contamos con un departamento de organización de eventos que se encarga de realizar la conceptualización y la organización tanto técnica, humana, como logística del evento.
 
  • Publicidad: hacer branding significa estar siempre en la mente del público potencial, debemos darnos a conocer mediante publicidad exterior o directa, ofrecer un servicio, presentarnos, informar de donde estamos, de nuestra novedades. Es clave mantener visible nuestra marca, y es uno de los puntos fuertes de nuestro departamento de publicidad.
 
  • Redes sociales: hoy en día las redes sociales es el canal de comunicación por excelencia, permite una comunicación directa con el público, y al mismo tiempo, obtener un feedback y una interacción por parte de el. Es aconsejable dinamizar las redes sociales con sentido, con objetivos y estrategias fijadas, no vale “estar por estar”, ya que a veces la mala utilización de las redes se gira en nuestra contra, así que aconsejamos que la dinamización de redes sociales se deja a expertos en comunicación digital.
 
Como agencia de comunicación y publicidad en Barcelona hemos querido mostraros tres acciones que resultan muy rentables para dar a conocer un nuevo negocio. Tened en cuenta que hoy en día la publicidad y comunicación más próxima es la que más se retiene, debemos salir de nuestro negocio, hacernos ver y oír, y por ello, contar con un departamento de publicidad y comunicación, puede facilitar mucho las cosas.