Como agencia publicidad Barcelona especializada en la comunicación digital hemos visto que en los últimos años el termino comunicación ha experimentado un cambio en el contexto en el que se practica, anteriormente era toda completamente analógica mientras que en la actualidad se ha adaptado a los canales digitales.

La comunicación digital consiste en el intercambio y el flujo de información mediante el uso de las herramientas digitales que nos van a permitir comunicarnos con nuestra comunidad y los otros usuarios que podemos encontrar en la red. Mediante la comunicación en este soporte también vamos a recibir mucha más retroalimentación por parte de los usuarios, internet es un espacio donde podemos recibir un feedback de nuestros públicos internos y externos y a partir de este poder mejorar como empresa y tener más conocimientos sobre nuestros usuarios.

Como herramientas para poder implementar la comunicación digital tenemos en primer lugar el contenido orgánico de una marca, este consiste en todos los medios digitales propios y ganados como por ejemplo puede ser un blog, un sitio web o los perfiles en redes sociales donde vamos a subir contenido.

Todas estas acciones que vamos a realizar tienen que ser evaluadas, es por esto que otra herramienta que tenemos es el uso de programas online para poder monitorizar las campañas y los usuarios para así guiarlos hasta la acción que queremos que realicen. También tenemos otros programas que nos van a permitir poder evaluar los resultados de todo lo que hemos hecho y que nos van a guiar para saber si las acciones que estamos haciendo son correctas o incorrectas.

Para que estas sean efectivas es necesario tener una estrategia fijada en la que se van a complementar las acciones que vayamos a realizar y que nos va a servir de hoja de ruta para saber lo que tenemos que hacer en cada momento y como lo debemos hacer para así alcanzar los objetivos.

Actualmente todas las empresas ya están usando las vías de comunicación digital para alcanzar su segmento de público objetivo. Pero las pequeñas y medianas empresas no terminan de ver la eficacia de tener presencia online ofreciendo a sus usuarios contenido atractivo y información sobre la empresa. Esto sucede debido a que la comunicación digital es percibida como una estrategia de alto coste pero no es así, sus costes pueden ser muy bajos o incluso que no haya y puede dar muy buenos resultados a las empresas.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona esperamos que os haya resultado interesante y que hayáis podido conocer un poco mejor la comunicación y cómo ha evolucionado de analógica a digital.