Como agencia publicidad Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos la importancia de seguir el look and feel de la empresa que nos contrata. Por ese motivo, el equipo de diseño e imagen de v3rtice trabaja para poder adentrarse en la imagen corporativa de las empresas y poder elaborar todo tipo de diseños para que formen parte de las empresas. De esta manera, los logotipos son los principales diseños que solemos elaborar.

Diseñar un logotipo puede parecer algo rápido y fácil, de hecho algunos clientes intentan ahorrarse un dinerillo haciendo ellos mismos el logotipo de su empresa en vez de contratar a un diseñador profesional, sin embargo, hacer un logo de buena calidad tiene su dificultad.
Antes de trabajar, es necesario no sólo estudiar lo que el cliente solicita en la creación de su logotipo, sino también conocer bien el producto o servicio que respalda a la marca, así como al público al cual va dirigido y la competencia directa existente en el mercado. De cualquier otra manera, ¿cómo sería posible lograr un diseño acorde a las necesidades del mercado cada cliente? Sin un análisis previo de la situación, es como ir dando palos de ciego, algo que un ningún profesional o agencia de este sector nos podemos permitir si realmente queremos dar resultados.
Una vez bien informados es el momento de la creatividad. Llega el momento de dar paso a la creatividad, y una vez el cliente ha aprobado el proyecto tenemos que ponernos manos a la obra. Todo lo que se adelante en papel se ve recompensando a lo largo del proceso creativo, ya que hace que sea más corto y permite en los pasos posteriores poder centrarse en la mejor solución gráfica. La manera más tradicional de hacerlo es cogiendo lápiz y papel, utilizando como inspiración libros especializados o incluso la vida misma.
Finalmente, se presenta al cliente dos o tres ideas finales, para que este pueda definir sus gustos en cuanto a retoques de última hora. Puede que haya suerte y el diseño sea escogido como versión definitiva, pero en la mayoría de los casos serán necesarios pequeñas modificaciones respecto a exigencias de forma, color o tipo de letra.
Llegados a esta fase del proceso, y una vez habiendo pasado por la aprobación del cliente, sólo queda presentarle el resultado del trabajo impreso y/o en diferentes formatos digitales. Un trabajo bien hecho bajo las directrices de una estrategia bien definida, sólo puede dar resultados satisfactorios. Todo ello es lo que, en muchos casos, nos lleva a fidelizar al cliente para futuros proyectos .
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico, esperamos que hayáis podido observar la importancia de un buen equipo de diseño e imagen para poder desarrollar un logotipo o cualquier tipo de elemento gráfico.