Como agencia de comunicación de Madrid sabemos que las funciones que pueda desarrollar son imprescindibles para el buen funcionamiento de la difusión y la promoción de las informaciones de empresas, marcas y todo tipo de instituciones. Y más en una gran ciudad como es Madrid.
Las agencias de comunicación han desarrollado unas metamorfosis vertiginosas con la transformación digital. Por este motivo, una de las funciones principales de las agencias de comunicación es la asesoría de imagen. En este trabajo un análisis riguroso de la web es crucial. En un momento en donde el valor de la imagen es tan poderosa, no se debe iniciar una estrategia de comunicación sin tener un sitio web impecable. El cliente debe estar orgulloso de su web, de la imagen que transmite. La agencia aconsejará sobre mejoras encaminadas a incrementar posicionamiento SEO, visibilidad de marca y el uso de unas y otras redes sociales, siempre, teniendo en cuenta las características de cada cliente.
Por otro lado, la creación de contenido es la función principal de las agencias. En este momento el papel de los periodistas es crucial en las campañas de comunicación. Habilidad en el dominio de palabras junto a la rapidez de actuación combinan la herramienta perfecta para conseguir lo que ahora se anhela en comunicación: la viralidad. El dominio del contenido debe estar complementado con competencias en SEO.
Además, el seguimiento de las notas de prensa es uno de los pilares básicos de cualquier agencia de comunicación. La agencia debe facilitar las apariciones que en los distintos soportes aparezcan no solo de su cliente, sino también los impactos de su competencia. Los seguimientos de prensa no solo son muestras de alcance de objetivos sino, también, son útiles herramientas para potenciar la comunicación e incrementar la imagen de marca.
No obstante, las redes sociales han traído consigo la aparición de nuevos líderes de opinión o influencers. Consideramos influencers aquel que es capaz, con sus estrategias, de hacer cambiar la opinión de compra del consumidor y atraerle hacia el producto deseado. La agencia de comunicación debe identificar el perfil más adecuado para la marca y trabajar de forma coordinada con estos nuevos perfiles.
Por último, la transformación digital y, sobre todo, la aparición de las redes sociales nos ha facilitado a las agencias de comunicación nuevos soportes. La agencia no solo debe saber posicionar con el contenido adecuado, tiene el firme compromiso de conseguir resultados.

Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, donde esperamos que hayáis podido observar las principales funciones de lleva a cabo una agencia de comunicación en una gran ciudad.