Como agencia comunicación Madrid especializada en BTL sabemos que actualmente nos encontramos en una era digital en la que las nuevas tecnologías se van adaptando a las ya existentes. Estos avances permiten a empresas y agencias elaborar nuevas estrategias en estos nuevos soportes que son muy útiles para conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

 

En la actualidad el sector publicitario se ha visto inmerso en una crisis donde se ha experimentado un descenso en la inversión publicitaria en medios convencionales y estos se han tenido que adaptar al auge de los medios no convencionales que debido a sus prestaciones y sus costes son vistos de manera más atractiva para las empresas en el momento de conseguir alcanzar su público objetivo.
Uno de estos medios no convencionales es internet y dentro de este se han consolidado las redes sociales, espacios donde los usuarios y empresas pueden interactuar entre ellos. Estas comunidades dan la oportunidad de subir y compartir contenido de interés por un segmento de personas que va a tener la oportunidad de poder dar un feedback, hecho que hace mucho más grande la capacidad de interacción en estos sitios web.
Para las empresas es muy útil, porque actualmente la mayoría de la población tiene un perfil en estas redes sociales y esto permite a las empresas poder tener mucha más información sobre su público objetivo y segmentarlo de una forma más sencilla. Pero para conseguir esto es necesario saber que le interesa a nuestra audiencia y cuál es su comportamiento en las redes sociales para así saber las que debemos elegir en el momento de implementar nuestra estrategia y saber cuando estos usuarios van a estar activos en las redes.
Una vez tenemos definidos estos aspectos ya podemos empezar a decidir que redes sociales vamos a usar para nuestra estrategia, tenemos que elegir las que nos permitan compartir información en un formato que sea atractivo y llamativo para nuestro público. El siguiente paso consiste en decidir el número de veces que vamos a subir contenido en cada sitio, es necesario especificar cuántos posts  al día vamos a realizar y cuántos a la semana. Esto nos va a permitir alcanzar a los usuarios que se conectan en distintas franjas horarias.
Elegir qué clase de contenido queremos compartir con nuestros usuarios también es una cosa que tenemos que definir en nuestra planificación, este debe de estar en concordancia con lo que ofrece la empresa y debe de ser de interés para la audiencia que lo va a visualizar. Finalmente para poder ver los resultados de nuestra estrategia tenemos que hacer un seguimiento de todas las interacciones que han tenido nuestras publicaciones con los usuarios y ver que usuarios se han mostrado activos y participativos con nuestra marca.
Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, cómo agencia de publicidad de Madrid esperamos que os pueda ayudar a mejorar vuestras estrategias en las redes sociales y que así os permita obtener más buenos resultados para vuestra empresa.