Desde V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, hoy, os vamos a hablar sobre la importancia de llevar a cabo acciones de marketing con influencers.
 
 
Actualmente, ser influencer es una profesión muy preciada y que está claramente en auge. Muchas empresas los contratan para llevar a cabo sus estrategias de marketing digital y branding puesto que el ROI (Return of Investment) resultante es muy grande ,es decir, el dinero que recuperan las empresas invirtiendo en los influencers, es cada vez mayor. Eso sí, hay que saber con quien colaborar puesto que es un trabajo que requiere de una gran especialización y dedicación. Hay que llevar a cabo un estudio del mercado en el que operas tú o tu empresa, analizar cuál es tu público objetivo y concretar tu nicho de mercado para, en última instancia, hacerse con los servicios de los influencers que más te interese.
Qué es ser un influencer? Desde V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, sabemos de la importancia de esta profesión. Es una término que se emplea mucho hoy día y más si os dedicáis al sector del marketing y de la publicidad como hacemos nosotros. Se denomina ‘influencer’ a aquel grupo de personas expertas de un tema muy concreto como por ejemplo: Videojuegos, cocina, moda, arte, economía, deportes, cinema etc…que tienen miles de seguidores en sus cuentas sociales (Facebook, Youtube, Instagram, blogs, Twitter…) y que generan contenidos a sus followers. Sus seguidores consumen y comparten sus publicaciones a diario formando una gran comunidad fiel y esa es la gran diferencia respecto a la publicidad de toda la vida. La publicidad tradicional busca llegar a nuevos clientes mientras que los Influencers reciben atención por parte de sus seguidores sin irlos a buscar, directamente. Es una relación inversa y es por esta razón por la que los influencers son tan buscados.
 
Desde hace años, las marcas más reconocidas mundialmente se han dado cuenta del potencial que tienen los influencers a la hora de promocionar productos o servicios y es por esta razón por la que esta profesión ha alcanzado un estatus tan significativo. Según datos de Google, en el 77% de los casos de 2016, Youtube recibió un ROI superior al obtenido por la televisión, dicho en otras palabras, Youtube es una plataforma que genera más ingresos con influencers que la televisión. Los Influencers son los prescriptores perfectos para las marcas más reconocidas a nivel mundial.
 
A modo de resumen, desde V3rtice, agencia de publicidad y comunicación, estamos a favor de contratar a Influencers y creemos en su trabajo. Hoy día son indispensables en el devenir de las marcas en relación con sus clientes y consumidores.