Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿QUÉ SON LOS INFLUNCERS?

05-12-2017

Como agencia de comunicación de Barcelona, especializada en gestión de influencers somos conscientes que los influencers son muy importantes a la hora de mejorar la reputación de una marca y dar credibilidad a un producto. Por eso, más de un 73% de los encargados de marketing llevan dos años o más trabajando con influencers, según datos del informe de Augure.
 
Hoy en el blog de V3rtice explicaremos que son los tan conocidos influencers y que beneficios nos pueden aportar a nuestro negocio. Para empezar, un influencer es una persona que usa las redes sociales para hablar sobre uno o varios temas en concreto del que es experto. No tiene por qué ser necesariamente famoso, pero si es conocido dentro de su especialidad y es capaz de influir en la opinión de la gente y hacer que pasen a la acción.
 
Por ese motivo, las empresas cada vez más contratan influencers para ayudar a crecer su negocio. Muchas compañías se han dado cuenta de que los consumidores ya no ven la publicidad con buenos ojos y necesitan a algún referente que les guíe y les ayude a tomar decisiones. La gente ve a los influencers con buenos ojos porqué son personas como ellos y esto hace que sus consejos parezcan más auténticos y reales.

Una de las ventajas de trabajar con influencers es que puedes llegar directamente a tu nicho de mercado. Simplemente tienes que analizar cuál es tu público y que personas son sus líderes de opinión. De esta manera, los influencers pueden darte acceso a una audiencia que seguramente no podrías conseguir por ti mismo. Además, los influencers son capaces de movilizar las opiniones de tu público potencial y de influir en sus decisiones de forma efectiva.

Por otro lado, centrar-se en una sola persona ayuda a personalizar el negocio y a hacer que el público objetivo relacione en seguida la persona influenciadora con una marca concreta. Los influencers a través de sus mensajes y palabras explican su experiencia con una marca o producto y ayudan a que el público tenga confianza en ellos.  Así mismo, los influencers también generan participación sobre una temática específica, lo que puede ser útil si se quiere conocer las opiniones de la gente para así mejorar.

En definitiva, tanto si una empresa quiere lanzar un nuevo producto o mejorar su reputación debería incluir en su plan de comunicación la gestión con influencers. Así, estos le ayudaran a ganar visibilidad y mejorar el posicionamiento web y podrá aumentar sus clientes.