Como agencia de publicidad en Barcelona tenemos muy claro que el diseño gráfico es una parte inherente e indispensable en la comunicación de una marca. Desde las tarjetas de visita a las notas de prensa, pasando por vídeos institucionales y publicidad below the line. El diseño gráfico es una potente herramienta que ayuda a dar coherencia y presencia a la organización. Hoy, en el blog de V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, nos acercaremos a solo una de las facetas del diseño gráfico: su importancia y su papel clave en las campañas de publicidad.
 
El diseño gráfico está presente en la publicidad en todo tipo de forma y plataforma. Solo hay que echar un vistazo a anuncios aclamados por la crítica como los que realiza Ikea o Estrella Damm periódicamente para darnos cuenta de que la elección de colores, de tipografías, de disposiciones en pantalla… no son casuales, el diseño gráfico permite aportar un look&feel propio a la campaña.
 
Pero si hay un formato en el que el diseño gráfico triunfa por sí mismo, esos son los visuales. El diseño gráfico publicitario incluye el cómo se maqueta, diseña y crea la publicidad tanto en formatos físicos como web. Revistas, periódicos, flyers, catálogos, mupis, exteriores… Todo aquello que “entre por los ojos” es susceptible de ser analizado desde la perspectiva del diseño gráfico. Por ello, nuestros diseñadores trabajan minuciosamente en la conceptualización del propio diseño.
 
Al fin y al cabo, la publicidad y el diseño son dos patas que sostienen el mensaje de la marca. Una buena idea con un diseño pobre no será recordada y una campaña de publicidad que tiene un mensaje vacío pero una estética cuidada no será tomada en serio por no aportar nada. Ambos son aspectos complementarios y se deben tener en cuenta por igual. Nuestra agencia de publicidad en Barcelona cuenta con diseñadores gráficos que se encargan del a conceptualización y ejecución del diseño gráfico en las campañas de publicidad.