Hace poco en el blog de V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, os comentamos cómo organizar un evento en primavera – verano. Hoy, os explicaremos las tendencias de esta temporada en eventos y congresos.
 
Podréis ver que esta temporada ha influido mucho más las nuevas tecnologías y redes sociales, a parte de la concienciación de la sostenibilidad del medio ambiente. En V3rtice, productora de eventos nos informamos de estas nuevas tendencias para aplicarlas a los eventos que organizamos, para así satisfacer las nuevas necesidades y deseos que tiene el público respecto a ello.
 
¿Qué tendencias podemos ver esta temporada?
 
  • Los millenials cogen fuerza. Cada vez más, las compañías se dirigen más a este público para hacer sus eventos, se dan cuenta de la importancia que tienen y aumenta su influencia a la hora de organizar acontecimientos. Es un público que apuesta por las innovaciones tecnológicas, se preocupa por el medioambiente y la transparencia.
 
  • Las apps están siendo una parte indispensable para los eventos. Con las aplicaciones móviles podemos interactuar con el público, darles un servicio antes, durante y después del acontecimiento, además de poder saber su opinión. Con una aplicación para el evento, podemos mejorar la fidelización y la experiencia del público.
 
  • Las compañías y el público pide a las agencias que se respete la normativa, el famoso término compliance. Por eso mismo, cada vez más, se aplica y se transmite la normativa que se tiene que cumplir.
 
  • Barcelona está de moda, es uno de los destinos más elegidos para hacer y organizar un evento.
 
  • La interacción y comunicación con el público en las redes sociales, sigue siendo indispensable en los eventos, haciendo partícipe del acontecimiento a los asistentes y, creando así, una relación más estrecha entre compañía y público
 
  • La concienciación de la sostenibilidad en el medioambiente está haciendo que los eventos sean más sostenibles. Cada vez más, se ven elementos reciclables o con productos que contaminan menos en los eventos y acontecimientos.
 
Para satisfacer más y mejor al público, os recomendamos desde V3rtice, agencia de comunicación en Barcelona, la aplicación de estas tendencias. Con ello conseguiremos fidelizar, ser más transparentes, innovar y ser más originales. Lo más importante es pensar en el público y pensar cómo podemos sorprender, y como especialistas en la organización de evento en Barcelona, consideramos clave adaptar los eventos para empresas o los eventos corporativos a las nuevas tendencias del mercado.