Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos la importancia de una buena difusión en grandes medios de comunicación. Y es que la publicidad puede ir más allá de los formatos tradicionales que conocemos, y cada vez más, grandes producciones cinematográficas introducen aspectos publicitarios en sus contenidos.
La publicidad en el mundo del cine no es nada nuevo, de hecho, cuando vemos una película normalmente nos encontramos con la publicidad de primera mano. Y es que ir al cine nunca pasa de moda, todos pasamos a ver una peli cada cierto periodo de tiempo, por diversión, para entretenernos o pasar un rato agradable. Es ahí donde la publicidad busca una mayor expectación social en la aceptación de su marca.
El mundo de la publicidad en el cine es un tema muy complejo y cuyo precio puede elevar la campaña, pero los resultados en los objetivos son tremendamente directos. Las grandes marcas eligen el cine y la televisión para dar un salto en sus objetivos de ventas. No es casualidad que encontremos publicidad en el cine de marcas más que conocidas para el espectador, y es que es una buena forma de afianzar un poquito más y concienciar al consumidor de la magnitud que alcanza un producto.
De esta manera, conocemos el llamado product placement que es la práctica publicitaria que consiste en incorporar dentro de contenidos audiovisuales, una marca, producto o mensaje, destinado a entremezclarse con el desarrollo de la trama. Esta inserción del mensaje puede darse de manera pasiva (el producto/marca es visible, pero no tiene una mayor relevancia) o activa (hay interacción del producto/marca con el entorno), pudiendo llegar a convertirse en el motivo central sobre el que gira toda la acción de la historia contada.
Por este motivo, las principales campañas de publicidad y marketing de las películas tienen como objetivo generar expectativa previa a su estreno o crear un alto hype, sobre todo en las grandes superproducciones y blockbusters. Para ello, los ingredientes que actualmente funcionan son el humor, los contenidos con pretensión de realidad y transmitir el argumento de la película a través de diferentes medios. El Street Marketing, la creación de aplicaciones, el email marketing… estrategias que si se saben aprovechar y se combinan bien pueden dar lugar a un fenómeno viral de alto alcance.
En este sentido, la industria cinematográfica destina anualmente millones de dólares en acciones y campañas de promoción, marketing y publicidad a través de todo tipo de medios convencionales y no convencionales. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice donde esperamos que hayáis podido conocer una poco más como es el mundo de la publicidad en las películas.