Como agencia de publicidad de Madrid especializada en planificación de medios conocemos que la televisión nos permite promocionar nuestros productos o servicios como si estuvieran en una vitrina que puede ver todo el mundo, es por esto que este medio para la publicidad es muy efectivo.

Es el medio por excelencia, todo el mundo consume televisión y este soporte nos va a permitir obtener un reconocimiento de marca, impulsar las ventas y captar el interés de la audiencia acerca de tus productos. No obstante los costes de los espacios publicitarios son muy elevados, un anuncio de televisión de una duración de 30 segundos puede alcanzar los 300.000€, una cifra muy alta que una pequeña y mediana empresa posiblemente no pueda abordar.

Por otra parte la televisión nos va a permitir posicionar los productos que ofrecemos ante un público mucho más amplio y heterogéneo, es por esto que debemos segmentar este público.

Para empezar lo principal es definir bien el público objetivo al que nos vamos a dirigir, tenemos que conocer su comportamiento, sus gustos, su género y su edad. Esto nos va a permitir obtener un perfil de audiencia concreto y tendremos que investigar la franja horaria en la que este interactúa con la televisión y en que canales se mueve para así saber cuando tiene que aparecer el anuncio en los medios.

Una estrategia que podemos usar para atribuir más notoriedad a nuestros productos es promocionarlos en los espacios publicitarios de los programas de noticias, esta puede no ser la franja horaria en la que nuestro público objetivo se mueve por el medio pero es el momento en el que hay más audiencia en la televisión. Una buena forma de hacerla es tratar de vincular nuestro producto con un hecho noticiable, esto va a permitirnos posicionarnos en la mente del consumidor.

Lo siguiente es empezar a diseñar el anuncio, para ello necesitamos expertos en audiovisuales y diseñadores que sepan plasmar en el comercial lo que nosotros queremos transmitir, el mensaje que queremos hacer llegar a nuestro público. Esta acción va a suponer unos costes para la empresa, porque se puede requerir la contratación de un especialista  y por el precio que tendremos que pagar para materializar nuestra idea y realizar el anuncio.

Como toda estrategia lo que queremos conseguir es sacar el mayor provecho de nuestras acciones al menor coste, pero debido a la gran inversión de dinero y tiempo que supone se recomienda de hacer las cosas bien para así asegurar que nuestra comunicación sea efectiva y podamos alcanzar el éxito.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido ver todos los beneficios que nos puede aportar la televisión para nuestra campaña publicitaria y todas las cosas que hay que definir previamente antes de mostrarla ante el público.