Como agencia publicidad Barcelona conocemos la repercusión y la importancia que generar día a día las redes sociales. Es por ese motivo que cada vez más las empresas deciden introducirse en el mundo de las redes sociales para poder ampliar su mercado. Y una vez dentro del área digital su principal preocupación es conservar sus seguidores en Instagram. Por estén motivo, a continuación os vamos a explicar algunas de las principales características para utilizar correctamente esta red social.
 
En primer lugar se debe trabajar correctamente la biografía del perfil. Cuando se crea una biografía es muy importante ser consciente a lo largo del tiempo e ir actualizándola. Es decir, no vale empezar haciendo publicaciones alineadas con la información que se tiene en la biografía pero luego, que al cabo del tiempo, se publique información que no esté relacionada con el tema. En este caso, deberíamos volver a modificar dicha información para que posibles clientes puedan tener claro.
 
La siguiente característica parece sencilla y clara, pero a veces es la más complicada de llevar a cabo. Para poder seguir manteniendo la atención de nuestros seguidores debemos estar en constante creación de contenido que les parezca atractivo. El contenido tiene que ser original y que esté impregnado del estilo de la empresa o de la marca para que aporte valor añadido. En el caso que el perfil de nuestra empresa o marca sea singular y parecido al de la competencia debemos destacar en otro sentido para poder llegar en primer momento.
 
Por otro lado, Instagram nos ha facilitado el uso de hashtags sin ningún problema en las publicaciones o comentarios. En cada publicación se deben añadir diferentes hashtags, pero no en la publicación sino en un comentario. Además, se debe tener en cuenta que la utilización de los hashtags más populares pueden provocar que nuestras publicaciones tengan más éxito, o que por lo contrario se pierdan entre el resto. Por lo tanto, debemos seleccionar los hashtags con la popularidad adecuada.
 
Seguidamente, se debe actualizar las estadísticas de los perfiles ya que nos facilitaran información básica para conocer mejor los detalles a la hora de publicar como la mejor franja horaria entre otras. Con las estadísticas se tendrá acceso a analíticas que permiten el acceso a información para poder desarrollar una mejor estrategia digital.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona, conocemos la importancia de las redes sociales y por ese motivo creemos conveniente que se vayan actualizando estas informaciones para poder ser más efectivos a nivel digital.