La captación de clientes y proveedores es clave para el desarrollo de cualquier empresa. Para ello, se utilizan múltiples estrategias de comunicación y marketing que persiguen este objetivo. Una de ellas son los vídeos corporativos. La producción material audiovisual supone una carta de presentación atractiva de la empresa y sus valores.

 

¿Es necesaria la producción vídeos corporativos en mi web?

 

Las empresas se encuentran en constante cambio y adaptación debido al rápido desarrollo de la tecnología. En la era de las redes sociales y el consumo de información inmediato, el vídeo es uno de los contenidos más consumidos. Como consecuencia, la producción postproducción vídeos se ha convertido en un imprescindible en las acciones de comunicación.

El vídeo corporativo es un medio a través del cual la empresa sintetiza una información para transmitirla a un público concreto. Pero esto no es todo.

Los vídeos tienen la capacidad de llamar la atención de los consumidores en mayor medida que otros contenidos como son el audio o el texto. Al presentar la información de manera visual se facilita una mayor compresión. Además, es transmediático. El formato vídeo permite una rápida difusión entre usuarios. De esta forma el mensaje se transmite por la red, consiguiendo llegar a un público más amplio.

A nivel empresarial, ¿cuáles son las ventajas?

  • Branding: el vídeo corporativo refuerza la imagen de marca al definir los valores empresariales.
  • Diferenciación de los competidores: muchas empresas todavía no han incluido este tipo de herramientas en sus planes de comunicación, por lo que puede marcar la diferencia en el mercado.
  • Poder de atracción de clientes: es muy eficaz en la comunicación externa. Sin embargo, este formato también es utilizado para reforzar la comunicación interna y marcar objetivos entre el personal de la empresa.

Factores a tener en cuenta con la producción material audiovisual

La producción postproducción vídeos corporativos no es fácil ya que se debe realizar un análisis previo de la información que se va a transmitir. Es importante tener en cuenta algunos factores para conseguir un gran resultado en la producción material audiovisual.

  1. Definir el público y el mensaje. Para poder transmitir una información se debe conocer el tipo de usuarios que van a consumirla. Para ello, se recomienda realizar una segmentación del público para asegurar que el mensaje llega a quién queremos. El mensaje debe ser claro y ligado a la imagen de la marca.
  2. Recursos humanos y materiales. Es imprescindible contar con un equipo profesional con conocimientos y formación para obtener la máxima calidad en la producción de material audiovisual.
  3. Duración breve y directa. La información tiene que estar sintetizada y aunar los puntos clave. De esta forma, el público no perderá la atención.