Aunque cada día se hace más evidente, muchas empresas aún desconocen eel valor del elemento visual tanto en sus campañas de anuncios como en el entorno orgánico o incluso en offline. Quienes nos dedicamos a la publicidad somos más conscientes que nadie de la famosa frase «una imagen vale más que mil palabras», y conocemos de primera mano el impulso que una buena campaña visual puede dar a una marca. 

Por ello, en el blog de hoy nos vamos a centrar en los vídeos corporativos, un punto fundamental dentro de la estrategia digital de de muchas empresas, que ofrecen una visión general y cercana de la actividad del negocio y los beneficios que puede aportar a sus clientes y a la sociedad en general. 

¿Qué es un vídeo corporativo?

Aunque los puede haber de muy diferentes tipos, los vídeos corporativos tienen en común que representan una idea. Permiten explicar la empresa a través de una simple idea que se instale en la mente de quienes lo estén viendo. De este modo, puedes asociar tu negocio a cualquier elemento que elijas en función de tu storytelling particular. Los vídeos corporativos explican de forma rápida, sencilla y empática quién eres y qué haces. 

Tipos de vídeos corporativos

Como decíamos anteriormente, existen varios tipos y, en realidad, siempre y cuando se cumpla lo que señalamos en el párrafo anterior, estaremos ante un vídeo corporativo. Pero en este caso nos centraremos en los siguientes tres.

Vídeos corporativos de branding

Explican la empresa de forma general y van normalmente asociados a un claim.

Vídeos corporativos de producto o servicio

Son aquellos que explican el funcionamiento interno de la empresa, sus procesos y productos o servicios. 

Vídeos corporativos de equipo

En los que las personas que forman parte de la empresa son quienes hablan de la marca o de su trabajo diario. 

Vídeos corporativos y SEO web

Aunque el vídeo no sea un elemento clave para posicionar una web, o al menos no en la medida en lo que los son las keywords, sí que puede ayudar a que tu sitio mejore ciertos índices, como la tasa de rebote, que ayudarán a que Google lo posicione mejor. Normalmente, cuando una persona ve un vídeo en una página, su tiempo de estancia en ella es superior. Además, para posicionar mejor siempre se puede transcribir el contenido del vídeo, lo que ayudará a posicionar y además permitirá una mejor accesibilidad web para personas con discapacidad visual. 

Beneficios de los vídeos corporativos

Si aún no te ha convencido lo anterior, espera a leer los siguientes puntos acerca de incluir vídeos corporativos en tu estrategia digital. 

  1. Mucho más rápido y sencillo de ver que leerse una carta de presentación o un texto muy largo. En la era digital cada segundo cuenta, no hagas perder el tiempo a tus usuarios. 
  2. Se puede compartir fácilmente tanto en redes como en email, por lo que podrás hacerlo llegar a prácticamente cualquier persona de tu círculo.
  3. Transmite de forma más directa y efectiva el branding de tu marca, ayudando a que quienes lo vean lo recuerden mejor.
  4. Si se enfoca desde el punto de vista emocional generará una mayor empatía con los usuarios, que verán con mejores ojos tu marca.
  5. Aumenta tus ventas gracias a todos los beneficios anteriores que el vídeo corporativo genera en tu web. 

Vídeos corporativos en Madrid y Barcelona

En V3rtice llevamos 10 años dedicándonos a la comunicación y al mundo digital. En todo este tiempo hemos realizado vídeos corporativos de diferente índole para muchos clientes y también para nosotros mismos. Como expertos en comunicación digital, podemos crear un storytelling a través del braanding de tu marca y culminar el proceso con vídeos corporativos de alto nivel que te ayuden a cumplir tus objetivos online. ¡Contacta con nosotros!