Dentro de una empresa mediana es importante contar con una comunicación interna de calidad que ayude a que todos los miembros del equipo estén al día de la actualidad de la empresa y remen en la misma dirección. Si bien tener todo un departamento de comunicación interna es algo que tan solo grandes empresas se pueden permitir, quizas crear un blog interno sea la solución para negocios más modestos. 

Despídete de las comunicaciones internas y los buzones de sugerencias

Cuando se trata de comunicación interna, dos canales vienen inmediatamente a la mente: noticias internas y buzones de sugerencias. Con sus propias ventajas y desventajas, pueden salvar los objetivos de comunicación de la empresa internamente. La participación de los empleados debe ser un objetivo estratégico y se debe primar, explicando las ventajas a nivel corporativo que tiene la colaboración comunicativa. 

Comunicación bidireccional

Los blogs internos proporcionan un sexto medio para lograr el objetivo de conseguir «empleados comprometidos». Proporciona una plataforma de comunicación fluida, bidireccional y más colaborativa. Muchas empresas tradicionales creen que la comunicación debe realizarse de acuerdo con la gravedad el asunto a tratar. Sin embargo, a través de blogs, los empleados pueden leer y contribuir a través de suscripciones voluntarias y pueden participar en cualquier momento y lugar. Construye una cultura colaborativa: «yo» significa «nosotros». Cuando los empleados sienten que están siendo escuchados, sus opiniones afectan el futuro del lugar de trabajo, y el sentimiento de participación les fideliza. 

Brainstorming 

El blog es reconocido como un medio que admite propuestas de mejora de forma más abierta que el buzón de sugerencias. Esto puede fomentar la sinergia, afinar las ideas y hacerlas más efectivas (completamente democratizadas), haciéndolas más interesantes para la empresa. Por ejemplo, si estás discutiendo mejoras o proyectos en tu organización, puedes tratarlos a través del foro de discusión y conocer las opiniones de los empleados. Una ventaja es que nos permite crear diferentes espacios en función de las metas esperadas o temáticas a desarrollar.

Comunicación por departamentos

El blog apoya el concepto de colaboración interdepartamental. Trabajar con tu equipo es muy eficiente, pero si involucras a expertos de otros departamentos y contribuyen con su visión comercial, opiniones, información, ideas o ejemplos, definitivamente lograrás un mayor éxito.

Comunicación multimedia

Otra ventaja de este blog se basa en la posibilidad de incluir videos, infografías o gráficos interactivos de una manera muy simple, lo que le da al mensaje más fuerza y ​​poder.

Comunicación en valores

Los blogs internos son una forma ideal de mostrar aplicaciones específicas de los valores de la empresa y verificar su alcance e internalización a través de comentarios. Genera confianza, compromiso y establece conexiones entre proveedores y socios.

Comunicación corporativa en Madrid y Barcelona

V3rtice lleva más de 10 años trabajando en la comunicación corporativa de empresas de diversa índole, por lo que la experiencia, el trato directo y la profesionalidad están garantizados. Contacta con nosotros y descubre cómo puede mejorar la comunicación de tu negocio.