¿A qué se dedica una Agencia de Marketing Online?

A estas alturas todos sabemos la importancia que tiene Internet en nuestra vida diaria. Hemos pasado de utilizarlo en un ordenador de sobremesa de vez en cuando a tener un smartphone conectado a todas horas, y en buena parte nos ha hecho la vida mucho más fácil. Para las empresas, además, este cambio ha ido suponiendo toda una gama de oportunidades para crecer y darse a conocer entre su público objetivo. 

Una Agencia de Publicidad Digital, o una Agencia de Marketing Online, dos de las varias especialidades dee V3rtice, se encarga de lograr que un negocio, sea cual sea su sector, tenga presencia online, ya sea a mediante técnicas de posicionamiento en orgánico o a través de campañas de publicidad digital. En un mundo en el que todas las personas cuentan con Internet en la palma de su mano, llegar a tus posibles compradores es más fácil que nunca, si sabes como. 

Ventajas de una Agencia de Marketing Online

Experiencia

Frente a los empleados inhouse, cuya experiencia puede ser muy amplia, una agencia es una empresa que se encuentra en un cambio constante y un aprendizaje que nunca para. Los profesionales de la agencia se enfrentan en su día a día a retos de muy diversa índole que les permiten estar preparados para nuevos cambios, por rápidos que sean, en cualquier momento. 

Equipo escalable

En una empresa, sea grande o pequeña, el equipo tiene más dificultades para crecer que en una agencia, donde la cantidad y calidad de los clientes impera y, en función de ello, el equipo puede escalarse de forma muy sencilla y rápida. Si tu proyecto requiere el doble de personas dada su envergadura, para llegar a los estándares que se merece tu empresa y poder gestionar correctamente tu inversión, la agencia podrá escalar tanto a su equipo como sus medios con mucha más facilidad que si se hiciera inhouse. 

Especialización

En una compañía tiene que haber perfiles multidisciplinares y con diferentes capacidades, lo cual es bueno porque ahorra costes y conforma un grupo de trabajo diverso y funcional, pero no alcanza el grado de especialización de una agencia. En V3rtice, por ejemplo, nuestro equipo está formado por especialistas de SEO, SEM, Social Media o Email Marketing entre otros. De este modo, cada miembro del equipo de la agencia de marketing online podrá poner el 100% de sus capacidades y conocimientos en una tarea concreta. 

Creatividad

Aunque una empresa cuente con protocolos y sistemas de innovación y creatividad disruptivos, su aplicación en el sector del marketing nunca será tan amplia ni con tantos matices como en una agencia. En el marketing online gana quien consigue un mejor equilibrio entre estrategia ganadora y ejecución creativa, por lo que conseguir que todos los profesionales de la agencia puedan participar en este proceso creativo es fundamental. Nos esforzamos mucho para conseguir que nuestras ideas marquen la diferencia. 

Estrategia de marketing online integral

En línea con el punto de la especialización, otra ventaja de una agencia, gracias a su equipo multidisciplinar pero especializado, es la posibilidad de crear estrategias que ataquen a varios canales del marketing digital desde diferentes perspectivas. Y, por supuesto, la agencia tiene la capacidad de llevar a cabo esta estrategia con la mayor efeectividad. Al final, con una agencia, se consigue una estrategia integral y completa.

Rapidez

Dado que la agencia ya cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo y sus trabajadores están acostumbrados a realizar estas acciones a diario, la ejecución de las campañas es inmediata. Los tiempos de espera se reducen y los resultados llegan antes. Lo que a un departamento inhouse le puede llevar un mes, una agencia es capaz de realizarlo en la mitad de tiempo, siempre que se mantenga una adecuada comunicación con el cliente. 

Actualidad

En un sector tan cambiante como es el del marketing online y la publicidad en Internet, una agencia de publicidad digital está siempre actualizada y al día de las últimas novedades del mundillo. De este modo, no solo conocemos qué podrá pasar a corto plazo con nuestras campañas sino que también podemos adelantarnos a tu competencia poniendo en marcha las estrategias más novedosas. 

Monitorización y análisis

Por último, las agencias somos conscientes de la necesidad de apoyar nuestras acciones en datos, y contamos con expertos en analíitica web que monitorizan de continuo tus campañas, posicionamiento y reputación online. Así, podemos optimizar de continuo cada una de las cuentas que gestionamos mejorando los resultados día tras día mientras dure la colaboración.

V3rtice, Agencia de Marketing Online en Madrid y Barcelona

En V3rtice somos expertos en publicidad digital y marketing online. Además de las ventajas que hemos comentado anteriormente, de forma particular nuestra agencia ofrece un valorr añadido que consiste en la cercanía y el trato directo. A diferencia de otras agencias, en V3rtice somos conscientes del poder de la palabra y el entendiemiento, por lo que nuestra relación con las empresas es fluida, cercana, directa y muy humana. Si estás pensando en darle un empujón a tu negocio online, este es el momento. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!