Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cambios significativos en el funcionamiento de Google Ads

12-02-2021

Conseguir llamar la atención de nuestro target será mucho más sencillo 

Gracias a las modificaciones realizado por Google recientemente, ahora será  mucho más fácil llegar a nuestros clientes deseados ya que según se ha podido  comprobar mediante varios estudios realizados, las palabras clave ahora se pueden  relacionar con el significado de una búsqueda. 

El gigante de internet ha hecho cambios substanciales en el funcionamiento de  las palabras clave en Google Ads relacionados con los tipos de concordancia. 

Estos cambios de concordancia tienen como finalidad conseguir que podamos  llegar más fácilmente a nuestros clientes sin tener en cuenta como estén realizando  las búsquedas. 

Antes de realizar este cambio, se podía llegar a los usuarios con los siguientes tips  de concordancia y palabras clave: 

  • Concordancia exacta para mejorar la precisión 
  • Concordancia amplia para mejorar la cobertura 
  • Concordancia de frase y modificador de concordancia amplia para lograr un  equilibrio entre ambas cosas. 

Con la finalidad de obtener un mayor control y cubrir un espectro más amplio de  población, se ha incorporado lo mejor del modificador de concordancia amplia a  la concordancia de la frase, como resultado de esto, la concordancia de frase se  amplió incluyendo así el tráfico adicional del modificador de concordancia 

amplia, pero respetando el orden de las palabras cuando sea importante para el  significado. 

De esta forma, mediante Google, podremos localizar y visualizar las búsquedas  potenciales que más nos interesen, sin tener que tener en cuenta las búsquedas  que no nos sean de relevancia, hecho que nos facilitará una obtención de  información de forma directa y rápida, y que nuestra visibilidad se aumente de forma  significativa a todos los niveles, generando así una mayor identidad de marca  penetrando en la mente del consumidor de forma rápida y eficaz. 

Por ejemplo: si queremos encontrar clientes que estén buscando una agencia para  realizar un rebranding de por ejemplo la marca Gillette, con la concordancia de frase  actualizada, podemos encontrar clientes que estén interesados en el rebranding sin  tener en cuenta los usuarios que están buscando productos Gillette por internet.  


Qué podemos esperar de Google

Es de gran relevancia destacar que este cambio substancial, nos va a permitir  impactar y llegar a un público objetivo mucho más amplio en un menor y mucho  más eficaz tiempo. 

Podemos dar énfasis en lo expresado por Ian Taylor, director de SEM en la empresa  Wayfair "esta simplificación nos facilita la gestión de cuentas, ya que estos dos tipos  de concordancia abarcan muchos casos prácticos en la actualidad. De esta forma,  podemos dedicar más tiempo a centrarnos en objetivos de negocio más importantes,  como ayudar a nuestros clientes a encontrar lo que necesitan para construir su casa  favorita".


Impactos del cambio de funcionamiento del modificador de concordancia amplia 

Actualmente el cambio de concordancia amplia ya no se encuentra disponible, pero  Google quiere implantar estos cambios de forma paulatina para minimizar así  cualquier efecto contraproducente que pueda ocasionar. 

Es importante hacer énfasis en estos cambios ya que afectan en gran medida a la  forma en la cual utilizamos el SEM, y la manera en la que queremos darnos visibilidad  y crear una identidad visual corporativa impactante e inmediata en la mente del  consumidor. 

Los cambios que podemos esperar son los siguientes: 

A partir del presente mes, el comportamiento de las palabras clave de concordancia  de frase como las palabras clave de modificador de concordancia amplia empezarán a cambiar

Cabe destacar que el nuevo funcionamiento se aplicará a ambos tipos de  concordancia, por lo que conservaremos nuestros datos de rendimiento y no  tendremos que trasladar a ningún lado nuestras palabras clave. 

Posteriormente, en el mes de julio y cuando este cambio haya tenido un impacto de  forma global, ya no podremos crear nuevas palabras clave con el modificador de  concordancia amplia y estas seguirán activas pero siguiendo el nuevo  comportamiento.

Google irá lanzando noticias explicando cuáles serán los posteriores cambios que  van a implementar y la forma en la cual lo van a llevar a cabo. 

Para terminar, es importante destacar también que Google ha establecido mejoras  adicionales en las palabras clave y en los correspondientes tips de concordancia teniendo en cuenta el equilibrio entre cobertura, relevancia y rendimiento

A consecuencia de esto, es mucho más fácil establecer un control sobre las palabras  clave que se relacionan con una búsqueda y ayuda a reducir la dificultad existente  en este proceso.