Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Un shooting de fotos, elemento imprescindible para una agencia de comunicación

30-10-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en producción audiovisual somos muy conscientes de la importancia de la imagen en cualquiera de nuestras campañas. Es por este motivo que siempre que nos adentramos en una nueva campaña queremos extraerle el máximo de potencial para que se pueda obtener el máximo de beneficio. Y es por eso que realizando un shooting de fotos se consigue mejorar su calidad.

Una producción fotográfica es en líneas generales el proceso global por el que un agente fotográfico crea, hace, origina, fabrica, recrea, transforma, desarrolla o realiza una sucesión de fotos para construir un mensaje (implícito y explícito) para ser interpretado por receptores de acuerdo a los objetivos de un tercero (el responsable de la campaña, la empresa misma).  Y es que ante las cada vez más exigentes demandas de la industria publicitaria, la producción de fotografías para contenidos comerciales ha alcanzado un notable avance y calidad que la hace un aporte valioso para la presentación de información y cualidades de determinado producto, campaña o idea.

Actualmente, ya no se trata solamente de fotografiar artísticamente para presentar algo, sino de montar todo un proceso para comunicar, expresar y hacer tangibles los objetivos de quien contrata, sea particular o empresa. Tal encargo exige una serie de destrezas y habilidades importantes que en este post pasaremos a explicar.

La tarea de edificar una propuesta que resulte en fotos profesionales exige, por supuesto, un equipo de fotografía profesional. En el armado del equipo intervienen criterios de selección y convocatoria de acuerdo al proyecto a desarrollarse, aunque existe siempre un equipo mínimo necesario.

Si bien existe un responsable general del proyecto, en las agencias profesionales cada área tiene a su vez una cabeza de equipo, que dirige y se responsabiliza por el desempeño de sus asistentes y colaboradores. Las características propias de cada proyecto, la magnitud y complejidad, determinan si el equipo debe ser más o menos numeroso, como así también cuales profesionales serán necesarios convocar. Siendo así, se consideran como posibles profesionales que participan de un proyecto a un Fotógrafo Principal, un Productor, los Asistentes de Producción y fotografía, un Director de Arte, Escenógrafo, Ambientador, Vestuarista, Electricistas, Maquillador, Peinador, y el equipo de Making Off (esencial en la postproducción).

Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice. Como agencia de comunicación de Madrid esperamos que hayáis podido tener una idea más amplia y detallada de la importancia de la realización de un shooting de fotos para cualquier tipo de campañas, y del trabajo que esto llega a suponer.