Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TRUCOS PARA CREAR UN BUEN BANNER

07-11-2017

Como agencia de publicidad especializada en diseño gráfico de Barcelona, sabemos que los elementos visuales ayudan a captar la atención del público objetivo, generando grandes impactos. Por ello, las empresas contratan a un equipo de diseño para que les cree diseños publicitarios no solo para material escrito, sino también para la web.

Hoy en V3rtice explicaremos que son los banners publicitarios y os daremos algunos consejos para elaborar un buen banner. Los banners son una pieza publicitaria, equivalente al faldón en la publicidad convencional, que se inserta dentro de una página web y cuando un usuario pincha sobre el mismo es redireccionado a otra página. El objetivo principal de estas piezas es atraer visitas a la web del anunciante que paga por su inclusión. Por eso, actualmente los banners se insertan en páginas sobre temas similares para captar un perfil de gente determinado.

Gracias a las nuevas tecnologías, los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, pero también a partir de herramientas multimedia como JavaScript, Flash o ShockWave. De esta manera, los anuncios llaman más la atención al ser más interactivos. Una manera de insertar un banner en otra web es intercambiar publicidad con otra web, para así tener un tráfico más grande, o también se puede pagar a otras empresas para que inserten nuestro banner en su página.

Antes de empezar a trabajar, es importante tener claros cuales son las metas u objetivos que queremos alcanzar con nuestra acción publicitaria (por ejemplo: promover un servicio, dar a conocer un producto o generar tráfico en la web…). También hemos de saber cuál es nuestro público potencial. Así, cuanta más información tengamos del público será más fácil crear una publicidad a medida.

Otro consejo imprescindible es tener un buen copy. De esta manera, hemos de pensar un mensaje con variaciones del principal para crear más oportunidades de llegar a nuestro target. El mensaje deberá ser breve y directo ya que muchas veces la gente pasa desapercibidos algunos anuncios. Además, los mensajes han de provocar alguna reacción del público. Por eso, debe incluirse algún botón  (pulse aquí, haga clic aquí o llámenos).

Por otro lado, el diseño debe ser original y creativo, que llame la atención del público pero que a la vez no dificulte la comprensión del mensaje que se quiere transmitir. Además de llamar la atención, el banner  ha de representar a la marca por eso hay que utilizar el logo de la empresa i/o los colores corporativos. Es importante también, revisar los parámetros de peso y dimensión de cada medio al que queremos aparecer, así como la velocidad de carga.

En definitiva, los usuarios prestan más atención a los anuncios en internet que en otros medios convencionales. Por eso, los banners son una de las piezas publicitarias más utilizadas por las empresas en sus webs para conseguir acceder a un público más segmentado y aumentar el tráfico de la web.