Las emisoras que aconsejamos realizar campañas de publicidad en radio ya que suelen ser altamente efectivas y consiguen llevar a altos niveles de audiencia son:
 
Nuestro top 5 en inversión en publicidad en radio es: 
Campaña de publicidad de radio en cadena 100
Campaña de publicidad de radio en cadena kiss fm
Campaña de publicidad de radio en cadena europa fm
Campaña de publicidad de radio en cope
Campaña de publicidad de radio en cadena ser
 
A continuación, como agencia de comunicación resolveremos varias dudas que nos han planteado clientes a la hora de realizar y planificar campañas de publicidad en radio:
 
¿Por qué estas emisoras y no otras? Porque son emisoras que permiten diseñar y ejecutar campañas de publicidad muy a medida, tiene alta flexibilidad y permiten ejecutar campañas en breve tiempo. Además, ofrecen opciones más allá que la cuña de radio, permitiendo hacer campañas más emocionales y con contenido de calidad.
 
¿Qué coste tiene hacer una campaña de publicidad en radio? Nuestra agencia de comunicación tiene un modus operandi muy definido, es decir, a partir del presupuesto del cliente, planificamos la campaña de publicidad en radio, no obstante, para lanzar una campaña de publicidad aconsejamos invertir un Budget a partir de los 3.000€ para lograr un mayor impacto y que la campaña sea más efectiva. 
 
¿Cómo se mide el retorno? En radio se garantiza el impacto que recibe la campaña, es decir, la cantidad de oyentes que escuchan nuestro anuncio. Si alguna agencia de comunicación os asegura un retorno, os está mintiendo, se suele calcular un retorno aproximado sobre el Budget, pero nosotros siempre aconsejamos realizar campañas con códigos que permitan realmente calcular y valorar el retorno. 
 
¿Cómo se lleva a cabo una campaña de publicidad en radio?
En primer lugar, debemos cerrar el presupuesto para poder planificar la campaña; es decir, determinar la cadena, programa, horario, etc. Una vez tenemos nuestra planificación aprobada, llevamos a cabo la creatividad de la cuña que dependerá del briefing aportado por los clientes (donde se suele detallar e objetivo comercial de la campaña, los valores de la empresa, de la promoción, las características del target, etc.). Finalmente, nuestro departamento de comunicación, propone una creatividad y una vez aprobada, la producimos, ofreciendo varias opciones de voces que permiten personalizar al máximo la cuña de radio. 
 
¿Qué campañas de publicidad en radio habéis realizado como agencia de comunicación?
Nuestras últimas campañas de publicidad en radio han sido con Imaginarium, Helen Doron, Hipnobanda y View Barcelona. Cuatro casos de éxito que han permitido mediante radio conseguir sus objetivos comerciales marcados.
 
Si os hemos animado a realizar una campaña de publicidad en radio, podéis poneros en contacto con nosotros mediante info@v3rtice.com y poner en el asunto “campaña de publicidad en radio”. Os asesoraremos sin ningún compromiso.