Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tips para tu campaña publicitaria de lanzamiento de producto

02-10-2018

Como agencia de publicidad de Madrid sabemos que el lanzamiento de un producto consiste en una serie de actividades tácticas de comunicación y publicidad. El principal objetivo de esta estrategia es dar a conocer en el mercado el nuevo producto y sus propiedades, eso nos permitirá posicionarnos en relación a las necesidades de clientes y competidores.

En primer lugar, tenemos que determinar varias características del producto y de la estrategia, el público objetivo al que nos queremos dirigir, analizar todo lo que hemos hecho anteriormente y decidir qué dirección tomar.

Para poder realizar este proceso se debe de seguir un timeline que nos va a servir para organizarnos y para poder llevar a cabo las acciones en el momento correcto y con una buena ejecución. Es muy importante que la gente ya conozca tu producto antes de que este sea lanzado así se crea expectación, hecho que llama la atención del público. Una buena estrategia sería realizar un concurso de pre lanzamiento, tu producto es ofrecido a unos pocos afortunados que lo reciben de forma exclusiva, esto va a hacer que tu artículo pase a ser viral.

Un buen posicionamiento online también es muy importante, sobre todo para sobrepasar a la competencia. Es por esto que en el momento que lanzas un producto tienes que potenciar tu SEO, este va a situar la información sobre tu producto en lo más alto del motor de búsqueda mediante el uso de palabras clave. Una buena estrategia para mejorar esto sería crear un blog donde compartes información sobre el producto o sobre características del sector en el que se encuentra.

Los usuarios cuando visitan una página web tienen la expectativa de que esta va a ser fácil de manejar, orientativa, visual y que les va a dar una buena experiencia de consumo. Optimizar la velocidad te va a ayudar a ganar consumidores porque no hay nada que desespere tanto a un usuario como una web que tarda siglos en cargar. Por otro lado, también se debe confeccionar la web de forma que la navegación sea sencilla y no cree confusiones al usuario.

Actualmente están surgiendo los influencers o bloggers que transmiten mucha más confianza a los consumidores, es por esto que el uso de estos personajes en el momento de promocionar nuestro nuevo producto nos va a ayudar en nuestro camino hacia el éxito. Los eventos de la empresa pueden ser un buen lugar para aplicar esta estrategia.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis visto las posibles estrategias que se pueden emplear en el momento en el que lanzamos un nuevo producto al mercado y queremos posicionarlo ante el consumidor y la competencia.