En V3rtice, tu agencia publicidad Barcelona especializada en gabinete de prensa, sabemos que el mundo del marketing y la comunicación evolucionan, pero, aunque pasen los años y sucedan los avances, lo que no cambia es, que para ganar visibilidad para tu marca o empresa, los impactos en los medios de comunicación deben ser uno de tus objetivos. He aquí las notas de prensa, que tienen como finalidad convertirse en noticias de los medios de comunicación. Hoy os contamos como hacerlas ¿empezamos?

Lo primero que debe quedar claro es que, el uso de notas de prensa debe aparecer en tu plan de marketing y comunicación. Es uno de los métodos más conocidos y efectivos de branding para tu marca o empresa ¿Qué promocionan las notas de prensa? Desde el lanzamiento de un producto o servicio hasta una contratación o evento pasando por la recogida de un premio.  

Tips para redactarlas:

  • Tono y estilo: es clave pensar en cómo nos gustaría que una noticia nos sedujese, nos llamase la atención y genere un impacto en nosotros. Eso es lo que necesitamos para definir el tono en el que redactamos (a menudo directo, pero según el caso, se pueden incluir tecnicismos)
  • No más de una página: cada vez ocurre más, las noticias de larga duración acaban haciendo que el público pierda el interés. Así que evita los largos párrafos y largas frases para que no te ocupe más de una página, céntrate en el mensaje y se breve y conciso.
  • El titular es la llave del éxito: igual que hablábamos de largos párrafos y frases, llegamos a la parte más importante de la nota de prensa. El titular, el slogan de publicidad y el mensaje de cualquier campaña. Piensa que es lo primero que leen los lectores y los redactores de los medios. Si el titular no tiene poder, es muy complicado que tu nota de prensa tenga éxito.
  • Faltas de ortografía y estructura: parecerá una tontería, pero hay veces que ocurre. Encontrarse con un comunicado con alguna nota de prensa que puede repercutir en su publicación en los medios. No dudes en perder 2 minutos más en releerla y, sobre todo, define una estructura. Ordenada y que le de sentido a lo que estás informando.

 Desde V3rtice, tu agencia de publicidad en Barcelona, esperamos haberte ayudado y que tus próximas notas de prensa sean grandes casos de éxito.