Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tips para crear un vídeo corporativo

09-07-2018

Como agencia publicidad Barcelona experta en vídeos corporativos sabemos que las empresas pueden mejorar, de manera exponencial, los aspectos de la imagen, de los valores y de su misión que permitan mejorar las ideas del desarrollo empresarial a través de un vídeo corporativo. De esta forma, las colaboraciones con agencias de publicidad permiten elaborar un producto audiovisual que genere contenido de la empresa.
 
El marketing audiovisual se ha impuesto en la mayoría de los sectores por este motivo que cada vez más empresas necesitan uno o varios vídeos corporativos. Estas herramientas ayudan a trasmitir la esencia de una empresa y refuerzan, entre otras, la estrategia de captación de cliente. En este sentido debemos tener en cuenta una serie de factores que nos permitan mejorar nuestra imagen y nuestro mensaje.
 
Por este motivo, el primer elemento que debemos plantear para crear un buen vídeo corporativo es el mensaje. Se debe saber perfectamente que se quiere transmitir. La productora audiovisual puede ayudar a identificar, pero el departamento de marketing será quien se encargue de organizar las ideas y llevarlas a cabo. Otro elemento a tener en cuenta es el estilo ya que existen de diferentes tipos, y para cada tipo de empresa puede funcionar mejor uno u otro.
 
Por otro lado, la preproducción del vídeo es muy importante. Con una buena planificación, se tiene el 50% del proyecto realizado. De esta manera, se reducirán los problemas que puedan surgir durante el rodaje. Básicamente, la preproducción de un vídeo corporativo consiste en la elaboración de un guion, crear un plan de rodaje para elegir localizaciones, fechas y horario, en la selección del personal y la elección del material que se utilizará.
 
Si quiere contar una historia sobre una empresa, es imprescindible familiarizarse con ella y con los productos o servicios que se ofrecen. Se puede estudiar detenidamente la información que se comparte en su web, solicitar documentación adicional y acordar una reunión con un responsable del departamento de marketing o comunicación; de este modo se comprenderá mejor las necesidades de la empresa u organización.
 
Finalmente, la postproducción permitirá crear una maravilla de vídeo corporativo con todo el trabajo realizado hasta el momento. Se deben elegir los mejores planos, asegurarse que el ritmo de las imágenes es el apropiado, retocar cada plano y no descartar acudir a los bancos de imagen. De esta forma también se debe controlar los niveles de audio, de música y los efectos de sonido. No se debe olvida que el sonido es tan importante como la imagen.
 
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en vídeos corporativos, esperamos que hayáis podido observar alguna de las características para poder realizar un buen vídeo corporativo.