Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Street marketing, llega a tú público de forma original

23-03-2018

Como agencia publicidad Barcelona sabemos que existen múltiples formas y canales de comunicación mediante los cuales podemos implementar nuestras estrategias de marketing. Si queremos llegar a nuestro público de una forma más visual, creativa y original una buena estrategia a usar puede ser el street marketing.

Este tipo de marketing, que va muy relacionado con el marketing sensorial o experiencial consiste en acciones que se llevan a cabo en la calle con el objetivo de llamar la atención a toda la gente que se mueve por esta zona para poder alcanzar un público mucho más amplio. Para llegar a este público usamos una comunicación mucho más visual y interactiva para hacer que la gente participe con la marca.

El objetivo de la marca es sorprender a sus consumidores y ofrecerles una experiencia de marca que no se puede obtener de ninguna otra manera. Es por esto que tratamos de establecer una relación emocional entre la marca y los consumidores  para así obtener el posicionamiento que queremos en la mente de las personas y retengan la imagen y los valores de la empresa.

Paralelamente a esta estrategia hay otras de parecidas como pueden ser el marketing de guerilla, el marketing de ambiente, el marketing sensorial o el marketing experiencial, mencionados anteriormente, y que se diferencian del street marketing porque este es mucho más intrusivo ya que usa elementos que se sitúan en una ubicación concreta para llevar a cabo la estrategia. Las otras estrategias tratan de usar los elementos que se encuentran por la calle como soportes para la campaña.

Estos elementos que usa el street marketing nos permiten conseguir algo que a veces puede resultar complicado como llamar la atención del público mediante la creatividad, el humor, la originalidad o la innovación, que nos va a permitir posicionarnos y diferenciarnos de nuestra competencia.

Las campañas de street marketing tienen una característica y es que si la persona no conoce la marca o no se consigue crear una relación entre los elementos  y ella la estrategia va a ser muy poco efectiva, por lo tanto es recomendable que las empresas que usen esta estrategia ya sean conocidas por los consumidores. Por ejemplo, McDonald's convirtió un paso de cebra en uno de sus envases de patatas fritas y tuvo un éxito rotundo por la originalidad y creatividad de la acción hecho que impulsó las ventas de la empresa.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Barcelona esperamos que os haya resultado interesante y que hayáis podido resolver algunas dudas que tuvierais acerca de esta innovadora estrategia de marketing.