Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Social media: campañas con redes sociales

03-04-2019

Nos encontramos en la era de la digitalización, donde el uso de las nuevas tecnologías forma parte de nuestra vida cotidiana.

La comunicación digital  es un conjunto de acciones diarias monitorizadas; la gestión de redes sociales que tienen el objetivo de alcanzar al público objetivo, donde las estrategias online varían según los objetivos que se quiera alcanzar (informar a los clientes, atraer clientes nuevos, incrementar ventas, etc.).

Tener unas buenas redes sociales ayuda a dar a conocer a tu marca o empresa, y/o posicionarla en el mercado. Por eso, actualmente una de las estrategias más usadas son las campañas de redes sociales.

Lo más importante es conocer realmente a tu target: saber cómo es, que le gusta, como compra, como se informa, como socializa, etc.
Starbucks, la cadena de cafeterías más conocida y con más establecimientos del mundo, fueron uno de los pioneros en realizar campañas de social media muy efectivas con redes sociales.

En 2013, lanzaron en Estados Unidos la campaña “Tweet a Coffee”. Dicha campaña consistía en invitar a un amigo a un café, pero sin la necesidad de que los dos estuvieran en la misma cafetería. Los clientes, tenían que obtener una tarjeta de Starbucks con un importe de 5 euros y luego, enviar un tuit citando a @tweetacoffee con el nombre y el perfil de la cuenta Twitter de la persona que querían invitar. Después, la persona invitada solo tenía que enseñar el cupón que había recibido, ya fuese impreso, en el móvil o a través de la App oficial de Starbucks para recibir el café gratuitamente.

Con esta campaña de redes sociales consiguieron incrementar sus ventas, y sobre todo, incrementar sus seguidores en Twitter, que su público hablara de ellos, y conseguir visibilidad de marca.

Si te estas planteando realizar una campaña de social media con redes sociales, nosotros podemos ayudarte.

¡Contacta con V3rtice!
¿A que esperar a sumarte a la era de la digitalización?