Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Sobre qué debemos publicar un blog?

11-04-2019

Son muchos los clientes que nos preguntan con qué frecuencia y a qué hora debemos de publicar un blog; y sobre qué temas hay que hablar. Nuestra agencia cuenta con un departamento digital que asesora en todo momento sobre estos temas que suelen generar debate; siempre comentamos que los blogs son claves para conseguir el mejor posicionamiento seo en los motores de búsqueda. Pero debemos de tener en cuenta que el éxito del blog no está en la cantidad que hagamos sino en la calidad; es muy importante dotar de contenido de interés cada blog y conseguir así, que nuestro blog sea de interés y de utilidad para el usuario, es ahí cuando Google lo premia y se consigue posicionamiento SEO.
 
Como agencia de comunicación digital contamos con clientes de sectores muy diversos; instituciones, deportivos, tecnológicos, fiscales, retails, ocio, formación, etc. y siempre nos suelen hacer la misma pregunta: ¿cómo sois capaces de crear contenidos de interés tan diversos? Pues bien, ahí está la clave estratégica de nuestro servicio.
Antes de llevar a cabo la redacción de un blog, debemos definir la estrategia SEO donde hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Definir un plan editorial:
 
Es el primer punto a tener en cuenta, determinar el contenido de cada proyecto; hay proyectos que el blog supone una herramienta clave para informar sobre la actualidad del sector, productos o servicios del mismo, o noticias vinculadas al proyecto. Pero a nivel de posicionamiento SEO, es clave comunicar en el contenido que estás al día sobre las últimas novedades (vinculadas al proyecto) e informar sobre temas de interés con contenido único y atractivo para el target potencial; de esta manera no tan sólo estarás informando sobre algo de interés al usuario sino también a los buscadores. 
 
Objetivo del blog:
 
Como especialistas en comunicación digital, siempre comentamos que la redacción de un blog tiene dos objetivos; en primer lugar, informar y fidelizar a nuestro target sobre contenidos de interés; tal y como hemos comentado. Y, en segundo lugar, generar tráfico a la web. Si nuestros blogs son de interés y de calidad, conseguiremos atraer a nuevo público a nuestro blog y como consecuencia dirigirlos a la web.
 
¿Cuántos blogs debemos publicar?
Siempre aconsejamos que mínimo haya un blog por semana, pero idealmente en nuestra propuesta de SEO, siempre planteamos la redacción de dos blogs por semana, que previamente habremos determinado su temática. Con este gota a gota a nivel de contenidos conseguiremos mantener el SEO; es importante buscar el equilibro entre el número de publicaciones; pero siempre premiando la calidad ante de la calidad ya que es lo que mejor valorarán tanto los usuarios como los motores de búsqueda.