Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Qué es el SEO local y cómo mejorarlo

01-03-2019

El SEO local son un conjunto de técnicas que van dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web, en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de donde estén situados geográficamente. Es una de las acciones más importantes en una estrategia de Marketing Online.

Algunas veces la gente busca el teléfono o dirección de tu empresa y no lo encuentra. Otras veces buscan un servicio concreto pero no una empresa. Para satisfacer estas búsquedas Google muestra tres resultados posibles, una página web corporativa, un perfil de Google local o una mención en un directorio. Con el SEO local consigues aumentar las posibilidades de aparecer en Google de estas tres maneras.

Es decir, hacer que el sitio web de una empresa que tenga un negocio local físico, o haga algún tipo de servicio a un área geográfica específica, pueda ser encontrada por los clientes potenciales que se encuentran en esa misma zona y realizan algún tipo de búsqueda con algo relacionado con ese negocio, ya sea por Google Maps, por búsquedas locales o por alguna página de Google.

Que el SEO local se implemente de esta manera, no significa que un buen posicionamiento seo local no sea compatible con la implementación de acciones para posicionar la web en un ámbito más global. De hecho, se le tiene que dar importancia y prioridad al seo local solo si es a esa escala donde se halla la mayor parte de del volumen potencial de ventas, y la mayoría de clientes potenciales, así como el target al que quieres dirigirte al realizar tus acciones.

Como mejorar el SEO local

Para mejorar nuestro SEO local deberemos tener en cuenta varios puntos:

  • Crearnos un perfil a Google My Business, completando toda la información con todos los datos que te pide, y haciéndolo lo más llamativo posible, añadiendo incluso fotos y vídeos. Así los usuarios podrán acceder a nuestra empresa, con un nivel de información enorme y llamativo.

  • Las menciones hacen que aparezcan nuestros datos, aunque estas sean en la web de un tercero que a primera vista no tienen nada que ver. Por eso es recomendable dar de alta los datos de tu empresa en los directorios locales o a todos los relacionados con tu sector. Hayan páginas como Yelp, Empresite o páginas amarillas que ayudan mucho en ese aspecto. La idea es que los datos de tu empresa, como el nombre, teléfono y dirección aparezcan en el mayor número de sitios posibles.

  • La cantidad y calidad de las reseñas sobre tu empresa será un factor determinante a la hora de mejorar nuestro ranking en los resultados de búsqueda de Google. Las reseñas son las opiniones que los usuarios dejan sobre nuestra empresa, las más importantes serán las que los usuarios dejen en nuestro perfil de My Business, tanto de las positivas como las negativas. Así que hay que tener muy en cuenta las opiniones de los usuarios, y facilitarles que las hagan.

  • Y finalmente el SEO local on page, que es el seo que utilizas en tu propia web de empresa, los datos de empresa como el teléfono o sitio geográfico, deben aparecer en todas las páginas de la web, en el pie de página o arriba, donde prefieras. Usa el nombre de tu ciudad o provincia en las etiquetas title, la descripción y en el contenido, siempre que puedas, no hace falta forzarlo. Y finalmente usa el esquema de marcado local para ayudar a localizar tu sito local web en los resultados de las búsquedas.
Si quieres mejorar el SEO local de tu web, no te lo pienses más, mándanos tu idea y te responderemos con una propuesta digital adaptada a tus necesidades. Rellena el formulario que encontrarás más a bajo y nos pondremos en contacto contigo con la máxima brevedad posible, ¡Así de fácil!