Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

REBAJAS 2018: ¿POR QUÉ ALGUNAS MARCAS HAN AVANZADO SUS REBAJAS DE ENERO?

11-01-2018

Como agencia de publicidad de Barcelona conocemos la importancia de las buenas estrategias de comunicación que utilizan las grandes empresas y marcas durante las rebajas. Y es que, el buen uso de estas estrategias permite que los beneficios que se vayan a obtener sean mayores.

Y desde hace unos años, desde el día 2 de enero, la palabra que más aparece en los escaparates de la mitad de grandes cadenas es rebajas. Ahora las tiendas son libres de comenzar rebajas cuando quieran, y es por ello que desde el segundo día del año las grandes cadenas de ropas como Mango, H&M, Desigual y las del grupo Cortefiel (Springfield, Women’secret entre otras) ya han puesto toda la carne en el asador con los descuentos de invierno. Una de las estrategias más utilizadas.

Los descuentos medios que las grandes superficies utilizan se sitúan este año entre el 20% y el 50%. En algunas marcas pueden ser algo superiores a lo habitual debido al mayor estoc de productos, y esto supone un gran atractivo para el consumidor. Las empresas necesitan adelantarse, siempre que se pueda, a la fecha clave conocida por las rebajas: 7 de enero, y de este modo comenzar a promocionar todo los tipos de productos que ellos crean.

Este tipo de estrategias son muy comunes entre las tiendas de ropas ya que son las principales beneficiarias del máximo auge de rebajas. No obstante, se puede definir que este avance de las rebajas tiene una finalidad muy concreta ya que muchos establecimientos han decidido esperar que en los días previos a Reyes se detecte un aumento de las ventas por encima de lo normal. Y en la mayoría de casos, este avance supuso un aumento de las ventas en todo tipo de productos textiles.

Y es que las redes sociales han facilitado que estas grandes plataformas den a conocer, aún más, este avance en sus rebajas ocasionando un gran éxito tanto a nivel comercial como comunicativo teniendo mucha responsabilidad el equipo de comunicación y marketing de las diferentes marcas. Actualmente, ya se puede tener una gran estrategia comercial pero si no se desarrolla una buena técnica comunicativa, los resultados no serán los mismos.

Las rebajas y la comunicación cada vez van más de la mano. La opción de avanzar las rebajas ha permitido crear, aún más, una sinergia, muy positiva entre ambos. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido ver qué relación tiene el avance de las rebajas con la importancia de la comunicación.