Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿QUÉ SE ENTIENDE POR AGENCIA DE PRENSA?

23-11-2017

Como agencia de comunicación especializada en asesoría y comunicación de Barcelona, analizamos la situación comunicativa de cada cliente y proponemos y aplicamos una estrategia de medios que les permita promocionar la marca y llegar a su público potencial. Además, ponemos a disposición un gabinete de comunicación que cree noticias sobre la empresa y las envíe a los medios de comunicación.

Hoy en V3rtice explicaremos en que consiste una agencia de prensa o comunicación y detallaremos cuáles son sus funciones principales. Para empezar, una agencia de prensa es una entidad que trabaja para empresas de sectores variados gestionando su comunicación. A diferencia de un gabinete de prensa, las agencias de prensa son organismos externos formados, por tanto, por periodistas y profesionales en marketing o publicidad que no están vinculados con la empresa, consiguiendo así una visión más neutral.

El trabajo de una agencia de comunicación es muy variado. Hay agencias que además de difundir informaciones sobre la empresa y de establecer contacto con los medios, hacen trabajos de publicidad y marketing (creación de spots publicitarios, campañas, diseño…), organización de eventos y relaciones públicas, ya que en realidad todos estos ámbitos tienen puntos en común. Es el caso de nuestra agencia.

Sin embargo, hay otras que se dedican exclusivamente a la relación con la prensa. Las funciones principales de estas empresas son la redacción de notas de prensa para las empresas y su posterior envío a los medios. Además, hacen seguimiento de todo lo que publica la prensa sobre el cliente y lo recogen en un dossier. Esta tarea se conoce con el nombre de clipping.

Además de estas funciones, las agencias de prensa recientemente también han incorporado nuevas funciones. Estas están centradas en la comunicación digital a través de las webs y blogs y la gestión de las redes sociales. De esta manera, las agencias potencian la presencia de la marca en internet (SEO y SEM) y diseñan planes estratégicos de las redes sociales para que las empresas puedan ampliar su mercado a nivel digital.

En definitiva, las agencias de comunicación o prensa son imprescindibles, si una empresa quiere mejorar su imagen y darse a conocer a su público a través de los medios. Asesoran a sus clientes sobre cómo pueden mejorar en materia de comunicación y crean estrategias para que estos consigan tener impactos.