Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Qué papel tiene el patrocinador de un festival de música?

19-02-2018

Como agencia de comunicación de Madrid especializada en la organización de eventos musicales conocemos que los patrocinadores de estos eventos no siempre tienen su reconocimiento en los eventos. Por este motivo, a continuación, os vamos a explicar que papel tienen estos agentes externos en la elaboración de un festival de música.

De un lado los patrocinadores han visto en los festivales de música un vehículo para contactar con su público objetivo, pero se han contentado con que su logo aparezca en las dimensiones más grandes posibles, y con trabajar con los festivales más consolidados y con más número de público, y los festivales han visto en los patrocinadores una línea de ingresos de vital importancia para la sostenibilidad de los eventos, pero no les han permitido incidir sobre los contenidos artísticos.

Uno de los ejemplos más importantes de la importancia de los patrocinadores en los festivales de música es el festival Cruïlla de Barcelona. Este festival, en su edición en el año 2017 ha bajado los precios, y lo ha hecho, en parte, gracias a la apuesta que Estrella Damm está realizando con el festival. Parte del acuerdo con Damm, supone una apuesta por mejorar el cartel y una nueva imagen con más proyección internacional, pero otro pilar del acuerdo pasa por bajar los precios de las entradas para hacer el festival más accesible y provocar un crecimiento de público.

Las marcas buscan diferenciarse a través de experiencias y utilizan las emociones como motor para el engagement con su potencial público. Tratan de involucrar los sentidos de los consumidores y hacer que se relacionen físicamente con la marca. Podríamos decir que esta estrategia se basa en implicar a la gente de forma legendaria.

La comunicación es un proceso dinámico en el que se crea una interacción permanente entre empresas y clientes. Además, la neurocomunicación va más allá de los comportamientos externos. También entran a escena los cambios internos que se generan en una persona mientras se comunica (autocomunicación). La autocomunicación involucra aspectos cognitivos y emocionales.

Por lo tanto, la comunicación de las marcas llevada a cabo en los recintos de los festivales y el consumo de la misma, sumado a la experiencia que van creando en las redes neuronales del cliente provocará que, probablemente, esa marca sea la primera en la que esa persona piense la próxima vez que quiera consumir ese tipo de producto. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice donde esperamos que hayáis podido ver el papel que tienen los patrocionadores de un festival de música.