Youtube ha modificado la manera de consumir entretenimiento en el mundo mediante su plataforma online. El portal de vídeos de Google se ha convertido en una fuente muy fuerte de ingresos y de ocio. Desde v3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, hoy, os vamos a hablar de la repercusión que tienen los youtubers.
 
La web Youtube fue creada en 2005 por 3 antiguos empleados de PayPal y Google tardó solo un año en comprarla por 1650 millones de dólares, un proyecto que, a día de hoy, se ha demostrado que ha salido muy rentable y barato.
 
¿Cuánto ganan los YouTubers más famosos?
 
Desde V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona os podemos asegurar que los YouTubers más famosos, que hacen a su vez, de influencers  ganan y generar mucho dinero para las marcas y productos que patrocinan. El funcionamiento es muy simple: Google consigue acuerdos publicitarios con diferentes compañías y muestra su publicidad en los vídeos de YouTube. El propietario del canal se lleva lo generado con la publicidad y google se queda una comisión por llevar a cabo las gestiones y hacer de intermediario.
 
Pero ¿cuánto pueden llegar a ganar los YouTubers con más seguidores? Si nos basamos en la lista hecha por SocialBlade, nos encontramos que el YouTuber con más seguidores en todo el mundo es PewDiePie, con más de 54 millones de suscriptores, o lo que es lo mismo, casi ¾ partes de la población total que reside en nuestro país. Con su canal ha generado más de 7.000 millones de reproducciones y se embolsa al mes entre 100 a 900 mil euros, dependiendo de sus contratos y contenidos que publica en su canal.
 
El YouTuber más famoso en España es Rubius, que cuenta con más de 23 millones de suscriptores y más de 1200 millones de visualizaciones en su canal. Este chico que reside en Madrid gana, mensualmente, entre 30.000 a 50.000 € y esto es solo contando con lo que le paga YouTube, luego generan más dinero por otros medios externos.
 
Las temáticas son el tema más importante dentro de YouTube. En V3rtice, ya hicimos un post de segmentación de mercado y os hablamos de su importancia) Entre el top 10 de YouTubers encontramos a 4 que se dedican al sector de los juguetes y 2 que se dedican a los videojuegos. El sector de los videojuegos está creciendo año tras año, se crean ligas de muchos juegos online y el sector de los videojuegos ya genera más dinero que el  cinematográfico, por ejemplo. 
 
La fama de los YouTubers llega de manera inesperada. En el caso de Rubius, llegó gracias a los vídeos que empezó a publicar del videojuego: Skyrim y gracias a ello su popularidad empezó a aumentar y sus vídeos se hicieron virales.
 
Desde v3rtice agencia de publicidad en Barcelona te recomendamos que te dediques a lo que te dediques siempre lo hagas por qué te gusta y te sientas motivado. Los YouTubers, son un claro ejemplo de ello.