¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL?
Como agencia de publicidad de Barcelona, especializada en la producción de vídeos publicitarios, contamos con un equipo de expertos que se encargan de plasmar los valores de una empresa en un spot que logre captar la atención del público. Hoy en V3rtice os explicaremos algunas recomendaciones para conseguir que un video publicitario sea un éxito.
Antes de plantear el concepto audiovisual, es importante reunirse con el cliente para así conocer mejor sus necesidades y objetivos, así como los valores de su empresa. De esta manera, será más fácil hacer un vídeo que se ajuste al cliente y que esté dirigido a su público potencial. En esa reunión, el cliente suele aportar un briefing creativo con ideas principales o elementos que quiere que aparezcan al vídeo.
A la hora de desarrollar una idea conceptual, es decir, la idea principal de la campaña, hay que tener en cuenta que el mensaje sea claro. Por eso, un truco muy recomendable es hacer un Brainstorming, pues entre diversas personas siempre pueden surgir ideas ingeniosas que luego podamos desarrollar en la producción. Además de ser creativo, es importante que el mensaje transmita los motivos del anunciante y la razón de ser del producto o servicio.
Una vez diseñada la idea, hay que crear un buen guion o storyboard. En este sentido, hay que buscar un buen hilo argumental que guie al espectador a través del vídeo, que sea original, pero que a la vez tenga sentido con el producto que se anuncia. El guion no se trata exclusivamente de anunciar la lista de características de la empresa, sino de destacar alguna cualidad que sobresalga entre los demás competidores y que llame la atención al público. Además es importante incluir algún dato de contacto o un lugar de ubicación.
En el momento de la producción nos encargamos de planificar primero todas las necesidades técnicas y humanas que requerirá el spot. Esto es el casting, las cámaras, la ubicación del rodaje o los permisos. En la segunda fase, la postproducción, contamos con un equipo diferente al del rodaje, que se encargue de editar el vídeo. En este sentido, normalmente se incluyen videos animados, carteles, voz en off o música. Este último elemento, en especial, debe ser imprescindible en cualquier producción y debe estar de acorde con los valores de la empresa, igual que los elementos gráficos.
Finalmente, el último paso consiste en la difusión del spot publicitario, ya sea mediante el contacto con cadenas televisivas, con cines o en las redes sociales o webs. Dependiendo de lo que se anuncie, será más conveniente elegir un medio u otro.