Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Qué función tiene un gabinete de prensa de Madrid para presentar un producto?

20-06-2018

Como agencia comunicación Madrid especializada en gabinete de prensa tenemos muy clara la distribución de las funciones de un gabinete de prensa para presentar un producto. Antes que nada, se tiene que saber que no todos los productos son iguales, y por lo tanto, todas las estrategias no funcionaran de la misma manera.
 
El gabinete de prensa consiste en un organismo que es controlado por una empresa para gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, la vez también de realizar relaciones proactivas con los medios con el objetivo de difundir determinados mensajes que favorecen a la empresa de cara a los medios y de cara a las personas que reciben el mensaje.
 
Según la función que le corresponda, el gabinete de prensa puede ser denominado como gabinete de medios, gabinete de relaciones con los medios de comunicación, gabinete de comunicación, gabinete de relaciones externas o gabinete de relaciones públicas. Es la representación de la empresa de cara a los medios, y precisamente estas son las funciones que debe realizar. Los gabinetes de prensa contribuyen en la difusión de los acontecimientos que van sucediendo en la empresa a la vez que dan lugar a una expansión de su imagen utilizando los medios como herramienta.
 
La elaboración de notas de prensa es uno de los principales cometidos de los gabinetes de comunicación. Pero, ¿para qué sirven? Pues muy sencillo. Se trata de una herramienta de comunicación que sirve para trasladar los mensajes de tu empresa a la sociedad y, en especial, a tu público objetivo. Es decir, si tu empresa lanza un nuevo producto al mercado querrás darlo a conocer y que se convierta en noticia, algo que podrás conseguir redactando una nota de prensa que incluya toda la información necesaria sobre este nuevo producto para que los periodistas puedan, con ella, redactar una noticia que salga publicada en los medios de comunicación y que llegue a todo tu público.
 
Además, los gabinetes de prensa disponen también de relaciones públicas atenderán a los medios de comunicación en todo momento para que se sientan lo más cómodos posibles. En definitiva, si se quiere que una empresa, organización o marca se promocione y todo el mundo la conozca se debe usar la ayuda de los gabinete de prensa. Convocar a los medios de comunicación no siempre es tarea fácil, y nosotros como agencia de comunicación de Madrid  especializada en gabinete de prensa lo concomeos.