Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Qué es el SMO o el Social Media Optimization?

05-02-2019

El SMO o Social Media Optimization es aquella parte del Marketing Digital enfocada a diseñar la estrategia de marketing de la web para que facilite el acceso a las redes sociales y al contrario. En otras palabras, son todas aquellas medidas web que envían y reciben tráfico de las redes sociales. Esto se puede conseguir de muchas maneras, como por ejemplo, a través de botones de compartir al final de cada publicación del blog, los iconos de las redes sociales en el header y footer de la web, la creación de blogs con temáticas propensas a viralizarse, etc.

Antes de seguir explicando el significado, concepto y estrategia SMO o Social Media Optimization, cabe mencionar que es un tipo de estrategia digital que se debe complementar con el SEO (posicionamiento orgánico de las páginas estáticas de una web y las páginas dinámicas del blog), el SEM (publicidad digital diseñada y llevada a cabo por la red de búsqueda y display de los motores de búsqueda de Google) y el SMM (dinamización de la redes sociales y su escucha activa de los usuarios para la resolución de dudas y consultas).

Factores importantes del SMM o Social Media Optimization

En la agencia de comunicación y publicidad V3rtice, trabajamos con nuestros clientes en el diseño y puesta en marcha de estrategias de SMM o Social Media Optimization. Lo que quiere decir que nuestra experiencia en este sector está más que probada. De esta manera, hemos decidido explicaros cuáles son los factores importantes del SMM o Social Media Optimization que tenemos que tener en cuenta:

Botones de compartir e iconos de redes sociales

Un factor importante para el SMO es facilitar el acceso de tráfico de las redes sociales hacia la web, igual que des de la web hacia las redes sociales. Esta vía de tráfico es una de las que se puede incrementar exponencialmente, aunque no suele durar a largo plazo. Para poder potenciar estas vías de tráfico, se recomienda poner botones de compartir en redes sociales al final de cada publicación del blog y poner los iconos sociales en el header y footer de la web.

Contenido del blog

Otro de los factor importantes para el SMO o Social Media Optimization es la temática de los blogs. Si los temas son modas o tendencias del momento será mucho más probable que se viralize y se tenga un incremento exponencial de tráfico hacia la web. En Internet, hay miles de herramientas para explorar y descubrir contenido que se ha viralizado en otros países y que se puede viralizar en el tuyo.

Meta etiquetas para el blog

Por último, uno de los factores importantes es codificar correctamente el contenido del blog a través de las meta etiquetas. Nos referimos a las etiquetas del título, descripción e imagen del blog para que cuando se comparta y difunda por las redes sociales, se muestre una targeta de visita con toda la información del artículo del blog.

SMM o Social Media Optimization en Barcelona

¿Estás interesando en contratar los servicios de una estrategia SMO o Social Media Optimization? En V3rtice contamos con la experiencia y recursos que necesitas para que tu campaña de SMO triunfe y alcance las metas previstas. No dudes más y rellena el formulario que tienes más a bajo para que nos pongamos en contacto contigo y sin compromiso.