Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Qué es el SMM o Social Media Marketing?

01-02-2019

El SMM o Social Media Marketing es la estrategia digital que tiene como objetivo mejorar la visibilidad, la notoriedad, la interacción y la imagen de marca a través de la dinamización de las redes sociales. Sin embargo, el SMM o Social Media Marketing, normalmente, no es una estrategia que va en solitario, sino que complementa a otras estrategias de marketing online como el SEO, el SEM, el Inbound Marketing o el Email Marketing. De todas formas, en la publicación del blog de hoy os queremos dar unas pinceladas con los factores a tener en cuenta o más importantes en una estrategia de redes sociales.

Factores más importantes en el SMM o Social Media Marketing

Existen muchas redes sociales en las que estar presentes: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Sin embargo, la frase que dice: "Si tienes página oficial de la marca en todas las redes sociales, mejor", es falsa. La frase correcta sería más bien: "Primero tienes que analizar a tu competencia y a tu público objetivo, ver en que redes sociales están y, por último, ver que tipo de contenidos serás capaz de crear semanalmente o, al menos, frecuentemente.

Los factores y el conjunto de acciones a tener en cuenta en una estrategia de SMM o Social Media Marketing son muchos. Por esta razón vamos a recordar y dar una pincelada de los factores más importantes.

Para empezar, tal y como hemos comentado anteriormente, lo principal es analizar a tu competencia y al público objetivo que quieres dirigirte. En definitiva, llevar a cabo un análisis de la situación. Observar en que redes sociales tienen presencia o utilizan más, cuáles de ellas son más rentables y la frecuencia con las que la utilizan. Este último es uno de los factores más importantes, la publicación regular y constante del contenido es la clave para mejorar la visibilidad y la notoriedad de la marca. Sin embargo, si la publicación de contenidos no es regular, más bien es ocasional, provocarás que la marca caiga en picada en todas sus estadísticas de SMM o Social Media Marketing.

Por otro lado, otro de las acciones a tener en cuenta es elaborar un plan de social media marketing. Con esta medida serás capaz de evitar la pérdida de contenido, controlar el monitoring y la estadística del marketing en redes sociales y medir los resultados de tus acciones promocionales, como por ejemplo la publicidad en Facebook o Instagram.

La gestión de influencers puede ayudar mucho a dar visibilidad a las redes sociales de una marca. Por esta razón, muchas empresas cuentan con contratos con influencers para que puedan ir generando acciones independientes mencionando a la marca o promoviendo y difundiendo críticas positivas mediante las redes sociales. En otras palabras, las influencers actúan como lo hacia antes los prescriptores de la marca.

Por último, otro factor a destacar son las campañas promocionales. Éstas pueden ayudar mucho a la marca, sobre todo, al principio para captar seguidores o conseguir altas tasas de interacción con sus usuarios. Mediante la publicidad en SMM podrás llegar a mucha más gente que por las publicaciones orgánicas. Pero, eso si, uno de los factores que tendrás que trabajar para optimizar la inversión es la segmentación del público objetivo. Contra mejor acotemos a la audiencia, las publicaciones se mostrarán únicamente a las personas que realmente le interesan los productos y servicios de la marca.

SMM o Social Media Marketing en Barcelona

En V3rtice, trabajamos mano a mano con las marcas o empresas de diferentes sectores para dinamizar sus redes sociales y ayudarles a mejorar la relación del cliente o seguidor con la marca. Por esta razón, nuestra experiencia nos avala en proyectos sobre SMM o Social Media Marketing. Desde campañas promocionales puntuales, pasando por la dinamización de su contenido mes a mes, por la escucha activa de comentarios y menciones por parte de los usuarios, protocolos de crisis, gestión de la reputación online o macro campañas publicitarias para todo el año. Además, es una fantástica herramienta para atraer a clientes potenciales hacia la web.

Así que no lo dudes más y empieza a dar forma a tu estrategia de SMM o Social Media Marketing. Debajo de esta publicación, podrás encontrar el formulario que tienes que rellenar para que podamos empezar a desarrollar la estrategia digital de tu marca y empiece a tomar forma. Además, todas las propuestas enviadas son sin ningún tipo de compromiso. Así que, ¿A qué esperas? No perderás nada por intentarlo.