¿Qué es el SEO y por qué importa?
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Seguro que ha oído hablar de la optimización para motores de búsqueda, o SEO. Pero puede que aún no conozcas qué es exactamente el SEO, Y por qué es importante para tu negocio.
El marketing de contenidos y el hecho de contar con una estrategia que le ayude a posicionarse bien en los motores de búsqueda se están convirtiendo en un componente principal de un plan de marketing digital exitoso.
Cada vez son más los consumidores que buscan información en Internet y que prefieren los contenidos útiles e informativos a la publicidad más directa.
Por lo tanto, entender e implementarlo, ya sea nosotros mismos o un servicio especializado en posicionamiento SEO, es necesario para que su negocio se mantenga competitivo, visible y relevante.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una práctica común entre especialistas y agencias marketing digital que ayuda a que su sitio web sea visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Se compone de componentes técnicos, on-page y off-page.
Consiste en ajustar y optimizar la funcionalidad, el contenido y la promoción del contenido de su sitio web con el fin de ocupar un lugar destacado en las SERP.
En última instancia, las prácticas de SEO están destinadas a trabajar con los algoritmos de los motores de búsqueda. Los aspectos que los algoritmos buscan son un sitio web que funcione bien, un contenido de alta calidad que incluya palabras clave, y un alto tráfico y tiempo en el sitio.
Los aspectos que los algoritmos buscan son todos muy beneficiosos para su negocio y ayudarán a convertir más ventas. Cada elemento va de la mano. Por ejemplo, cuanto más tráfico traiga a su sitio web, más alto será el ranking de las SERP, lo que a su vez impulsará más tráfico.
Por qué el SEO es importante para su negocio
Entonces, ¿por qué es importante el SEO para su negocio? La mayor parte de la actividad en línea, incluida la búsqueda de productos y servicios, comienza con los motores de búsqueda.
Las consultas (lo que se escribe en los motores de búsqueda) son muy específicas; el usuario busca específicamente información relacionada con esa consulta.
Por lo tanto, es valioso proporcionar contenido relevante si tiene un producto o servicio relacionado con la consulta.
La mayoría de los usuarios eligen los primeros enlaces de la página (excluyendo los enlaces publicitarios). En general, los usuarios solo hacen clic en los enlaces del uno al cinco y muy pocos llegan a la página dos de las SERP.
Por lo tanto, es muy importante contar con una estrategia de SEO que le sitúe en lo alto de la página uno de las SERP. Este posicionamiento le permitirá hacerse notar y le recompensará con los beneficios que el SEO puede aportar.
Algunas de las cosas que el SEO puede ayudar a mejorar incluyen:
Visibilidad dentro de los motores de búsqueda
El SEO proporciona a su marca la visibilidad que necesita para atraer clientes. Como ya hemos dicho, la mayor parte de la actividad en línea comienza con una búsqueda.
Por lo tanto, debe ser lo más visible posible (idealmente en la primera página) para garantizar que los usuarios visiten su sitio web.
Conseguir tráfico web de calidad
Ser visible y estar en una buena posición en las SERP (Search Engine Optimization) debería traducirse en un aumento del tráfico del sitio web. De hecho, la búsqueda orgánica es generalmente la principal fuente de tráfico del sitio web.
El tráfico que se obtiene es también más idóneo, ya que, en general, los buscadores están buscando exactamente lo que usted tiene. Aunque tenga el conjunto de anuncios más optimizado, no puede garantizar que las personas a las que llegue quieran su producto. Sin embargo, si alguien está buscando una información, es porque tiene una necesidad actual y busca una solución a un problema.
Ahí es donde funciona el SEO. Usted puede proporcionar la información que ellos necesitan y una solución, por lo que una conversión es mucho más probable.
Conseguir aumentar las conversiones
Implementar el SEO puede conducir a más conversiones. Si se consigue más tráfico, eso significa más clientes potenciales, lo que debería traducirse en más conversiones.
Si el 2% de los visitantes de su sitio web adquieren tus servicios o productos, aumentar el tráfico de 10.000 a 50.000 visitantes al mes, por ejemplo, se traduce en 800 ventas más.
Como el contenido útil e informativo es un elemento principal del SEO, esta información puede convencer a los visitantes de que necesitan su producto o servicio. Al comprender exactamente lo que usted ofrece y cómo les ayudará, los visitantes ven más valor en sus ofertas, lo que hace más probable una venta.
Credibilidad y confianza para los visitantes
Las empresas con fuertes estrategias de SEO y de contenido también tienden a ser más confiables. La creación de contenidos informativos y de alta calidad fomenta la confianza. Es más probable que confíes en una empresa que tiene entradas de blog que explican en profundidad lo que hacen sus servicios y cómo pueden ayudarte.
Experiencia del usuario optimizada
Los algoritmos de los motores de búsqueda premian a los sitios con una buena «UX» o experiencia de usuario. Para ser competitivo, tendrá que asegurarse de que su sitio web sea lo más fácil de usar posible.
En última instancia, el SEO le obligará a hacer que su sitio web sea fácil de usar, lo que a su vez reduce la tasa de rebote y aumenta el tiempo en la página. Esto aumentará aún más su clasificación.
¿Te interesa una estrategia SEO?
En nuestra agencia contamos con un departamento de marketing digital especializado en SEO para diseñar, ejecutar y optimizar la estrategia de su negocio. Pulsa aquí para conocer más sobre nosotros y nuestro servicio.