Como agencia de publicidad de Madrid especializada en gestión con influencers conocemos la efectividad que pueden tener estos en una campaña de publicidad y marketing, estos nos van a permitir alcanzar un segmento de público mucho más amplio con el que la marca puede encajar en cuanto a gustos y preferencias. También este público por su comportamiento puede tener más o menos afinidad para acercarse a la marca.

Los influencers por lo tanto se han convertido como líderes de opinión en las redes sociales, son personajes que tienen mucho conocimiento sobre un tema en concreto, que publican contenido de valor sobre este ámbito y que interactúan con los otros usuarios. Con una buena audiencia como la que tienen ellos pueden conseguir que el contenido se posicione mejor que el de otros influencers.

La gente hace un seguimiento de estos personajes debido a varios factores, el tema que los influencers tratan les parece interesante y quieren tener más conocimientos sobre este y por otro lado saber la opinión de otras personas. El contenido que ofrecen tiene que ser muy original y creativo, este va a ser el hecho que permita a un influencer diferenciarse de otro y captar la atención de la audiencia. También mantienen informados a sus usuarios sobre eventos y acontecimientos que se vayan a celebrar y que puedan ser de interés para ellos.

Muchas veces también hay usuarios que siguen a estos personajes únicamente por el número de seguidores que tienen, pero este dato no significa nada porque hay que tener en cuenta otras variables como la actividad de su contenido, las interacciones con su audiencia, la velocidad de reacción o el sector al que pertenecen.

Las marcas hacen uso de esta herramienta en la estrategia con el objetivo de aumentar su notoriedad y llamar la atención del público. Si la imagen de nuestra marca es constituida juntamente con un influencer los usuarios van a crear una relación mental entre estos dos conceptos y por lo tanto van a tener más afinidad hacía nuestra marca mostrándose más favorables para adquirir nuestros productos.

La situación más común en las que un influencer participa con una marca es en un evento. Para esta acción el personaje que elijamos tiene que tener alguna característica que comparta con la marca para así crear más engagement con sus usuarios. En el evento el influencer va a componer nuestra imagen y va a subir contenido a internet sobre la celebración de este con el objetivo de llamar la atención y aumentar nuestra presencia a nivel online.

Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que os haya gustado y que hayáis podido ver a que nos referimos cuando hablamos de influencers y la utilidad que tienen estos para una marca o empresa.