Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Qué es el LinkBuilding?

13-02-2019

El LinkBuilding es uno de los factores más importantes en el posicionamiento orgánico de una web o, como popularmente se conoce, en el SEO, dentro del Marketing Digital. Su finalidad es construir enlaces que traspasen la autoridad de una landing a otra y así ir mejorando el posicionamiento de todas las páginas de la web. Estos enlaces o links tienen que venir de páginas externas o terceras, que están mejor posicionadas que la nuestra o que cuentan con una mayor autoridad del dominio web. Estos enlaces que provienen de otras webs, se conocen con el nombre de Backlinks. También pueden ser Backlinks, todos aquellos enlaces que compartimos desde las redes sociales.

De esta manera, en el blog de hoy os queremos explicar los factores más importantes a tener en cuenta en tu estrategia de LinkBuilding.

Factores importantes del LinkBuilding

Antes de empezar, no es una tarea sencilla o fácil. Nadie ha dicho que lo sea. Conseguir enlaces que apunten de webs externas es muy complejo. Cada propietario web tira hacia lo suyo y, la gran mayoría, son reacios a publicar enlaces hacia tu web. La respuesta que recibirás es clara: ¿Y yo que gano? Así es, cada negociación que tendrás con los propietarios de la web deberán ser WIN WIN, sino nadie te podrá un enlace de calidad apuntando hacia tu web.

De todas maneras, los enlaces que son de mayor calidad y generan mejores resultados, son aquellos que se generan por si solos, es decir, que de forma natural y con contenido rico y original te ganarás los enlaces de otras webs.

Elementos fundamentales del LinkBuilding

Los elementos fundamentales que sustentan la base de toda estrategia de LinkBuilding son cuatro:

Follow o NoFollow

Los enlaces que apuntan a tu web, pueden ser follow o nofollow. Esto se refiere a una etiqueta que se coloca en el código HTML de la web y que viene a ser una instrucción para el robot de Google. Esta instrucción consiste en que si tu deseas que el link te transmita autoridad, deberá ser follow. Por el caso contrario, un link no follow es un enlace que redirige a los usuarios a tu web pero que no ayuda en el posicionamiento web orgánico SEO.

Anchor Text

El anchor text es el texto que encontramos subrayado en el enlace. Ese texto que forma el hyperlink debe ser la palabra clave de la página de destino del enlace. Es decir, si yo quiero posicionar la web de V3rtice, escribiré "agencia de comunicación y publicidad" y le pondré un enlace hacia la home.

Menciones de marca

Las menciones de la marca son aquellos enlaces que tienen un anchor text formado por el nombre de la marca o de la empresa. Es decir, escribir "v3rtice" y ponerle el link hacia la home o cualquier otra página del dominio.

Links desde XXSS

Tal y como dice la palabra, son los enlaces que proceden de las redes sociales. Estos son muy importantes, ya que muchas veces gracias a las redes sociales conseguimos viralizar el contenido. En este sentido, si el enlace de la publicación se viraliza puede provocar unas subidas puntuales de tráfico muy grandes hacia la web o el site.

Si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu web o tu dominio, o tienes un negocio online y quieres incrementar tu tráfico hacia él, no dudes en pedirnos presupuesto. Uno de nuestros responsables digitales se pondrá en contacto contigo para enviarte una propuesta de estrategia digital adaptada a tus necesidades.