El Link Juice es la autoridad que le pasa un página a otra mediante un enlace o link. El robot de Google posiciona las webs según su autoridad y relevancia, esta combinación e información se traduce en el Link Juice que se transfiere de una página a otra. Además, el link juice es uno de los factores más importantes de una estrategia de Marketing OnlineA més, el link juice és un dels factors més importants d’una estratègia de Màrqueting Online.

Para entenderlo mejor, lo explicaremos con un símil. Imaginemos que una página web es como un vaso de zumo de naranja. Cada enlace o link son las pajitas o cañas que tiene el vaso de zumo de naranja. Contra más naranja tenga el zumo, más importante será el vaso, es decir, más importante será la web. Los enlaces o pajitas transmiten el jugo del zumo de un vaso a otro. Por tanto, si un vaso solo tiene una pajita, el flujo o el jugo irá directamente a un sólo vaso o web. Es decir, la cantidad de jugo extraída irá directamente a un vaso o web. Sin embargo, si el vaso tiene varias pajitas o enlaces, el jugo se repartirá a parte iguales. De esta manera, el número de pajitas son el número de enlaces de una web.

De esta manera es como se transmite la autoridad de una página a otra para mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores.

Ventajas del Link Juice

Las ventajas del Link Juice dependen directamente de como haya sido su implementación. Nos referimos a los factores principales a tener en cuenta cuando se lleva a cabo la puesta en marcha de un link dentro de una página web.

Un link lo podemos distinguir de dos maneras, si es externo a nuestra web o es interno, es decir, las dos páginas que se transmiten autoridad se encuentran dentro de un mismo dominio. Además, también podemos distinguir los links en follow y nofollow.

Si un link es externo, debemos asegurarnos de que provenga de una web con autoridad y relevancia. Si en caso contrario, la web es una spammer o sólo contiene enlaces de mala calidad, estará tratando de traspasar autoridad de mala calidad a nuestra web mediante los diferentes enlaces entrantes a nuestra web.

Si el link es interno o es un enlace interno, debemos asegurarnos que venga de una web bien posicionada hacia otra que no está tan bien posicionada porque su palabra clave a indexar tiene más competencia. De esta manera, todas las visitas que nos entran por la página web que está bien posicionada, acabarán repercutiendo hacia la página web que cuesta más de posicionar y le transmitirán autoridad para mejorar su indexación.

Si el link es follow, quiere decir que el código HTML de la web, especifica al robot de Google que siga el enlace y le transmita la autoridad o Link Juice. Los links follows sirven para apuntar a páginas web de nuestro dominio que sean importantes sobre el servicio/producto que estemos intentando posicionar. Pero esto tampoco quiere decir que todos los links internos sean follow. Por ejemplo, no nos interesa un link follow hacia las páginas de aviso legal, política de privacidad, etc. ya que son páginas que no definen nuestro servicio. Más bien, tendrían que apuntar a páginas cómo la home, la página de inicio o la de servicios.

Si el link es nofollow, se está especificando al robot de Google que no le transmita autoridad o Link Juice. Los links nofollow son típicos para aquellos enlaces que apunten a páginas web de terceros a los cuales no queremos transmitirles nuestro flujo de autoridad. Muchas veces, aquellos enlaces salientes que son follow, se deben a intercambios o enlaces pagados que han acordado entre las dos webs de la operación.

Otro factor importante en el Link Juice es el anchor text. Esto son las palabras subrayadas que contienen el enlace. Estas palabras tienen que estar formadas por la palabra clave de la página web de destino. De esta manera, se estará pasando una mayor autoridad para mejorar el Page Rank de la web de destino.

Así que si quieres mejorar el posicionamiento de tu web o el posicionamiento SEO mediante el Link Building y el Link Juice, no dudes en contactar con la agencia de comunicación V3rtice. Nos especializamos en la comunicación digital de diferentes páginas web mediante, entre otras muchos aspectos, el Link Juice.