Actualmente en el mundo del marketing y publicidad, el concepto branding está muy difuso, incluso para los profesionales del sector. En V3rtice, agencia de publicidad, os queremos explicar bien el significado del branding y los consejos para aplicarlo en vuestra empresa o marca personal.
 
Antes de pasar a contestar a la pregunta de qué es el branding, hay que tener claro qué es la marca. La marca es el nombre, símbolo o diseño que define a una empresa para diferenciarse de la competencia.
 
Así que, explicado la definición de marca (pero más importante aún entenderlo), vamos a resolver la pregunta del principio ¿qué es el branding? el concepto branding ha ido evolucionando con los años. Hoy en día el branding se considera una disciplina para construir y gestionar una marca, es decir, desarrolla todos los valores y atributos que hacen que la marca se posicione en la mente del consumidor.
 
¿Cuáles son los consejos para hacer un buen branding? Desde V3rtice, agencia de publicidad, creemos que estos son las partes más importantes para hacer un buen branding.
 
  • Primero de todo, hay que saber qué queremos conseguir y hasta dónde queremos llegar. Es decir, definir los objetivos de la empresa para luego poder desarrollar todo el concepto de marca.
 
  • Hay que tener claro el Brand concept (concepto de marca) que no es más que la idea general de la marca. En él deberemos de definir bien su nombre, el logotipo, los colores, la historia, los valores y atributos.
 
  • Seguidamente, hay que crear la identidad corporativa de la empresa. Con el brand concept definido, podremos aplicarlo en el manual de la identidad corporativa, para así tener los usos correctos de la marca y seguir un guión coherente.
 
  • Para conseguir un buen branding, los elementos visuales deben de ser característicos de la marca, que reflejen sus valores y que puedan posicionarse mejor en la mente del público.
 
  • Por último, para hacer un buen branding, la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales, para así conseguir una marca que sea identificable y posicionarse bien respecto a la competencia.
 
Desde V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, hacemos posible que una marca funcione con la disciplina del branding, con estos consejos que os hemos dado y con la experiencia y el trabajo que hay detrás de todo. Por ello, nuestro departamento de diseño se encarga de diseño de branding, diseño de identidad corporativa para una empresa como (diseño de logotipo).